El capitán de la Selección inglesa, Harry Kane, celebró sus 100 partidos como internacional con un doblete ante Finlandia en Wembley, este martes en la segunda jornada de la Liga de Naciones.
Fue el segundo triunfo consecutivo del seleccionador interino Lee Carsley, tres días después de la victoria por el mismo resultado ante Irlanda, en Dublín.
Inglaterra, subcampeona europea, disputa la Liga de Naciones en la segunda categoría, la “B”, por lo que su objetivo este curso es lograr el ascenso para poder optar al título en ediciones futuras.
Previo al arranque del partido, Kane recibió por su centenario una gorra dorada en Wembley, donde inició su carrera internacional hace casi diez años.
En Inglaterra cada futbolista recibe después de su primer partido internacional una gorra de color rojo en la que figura el escudo de la selección nacional (con sus tres leones) y su número de partido internacional.
La federación inglesa maridó tradición e innovación, con un sombrero especial para el actual capitán Kane, convertido en el décimo jugador inglés “centenario”, y el primero desde Wayne Rooney en noviembre 2014.
El “9” del Bayern de Múnich, que lucía una botas doradas para la ocasión, recibió una vitrina acristalada con su gorra en el interior de manos de Frank Lampard (106 partidos internacionales).
Su mujer y dos de sus hijas, con sendas elásticas con las inscripción “Daddy 100”, se hallaban a su lado.
El máximo goleador de la historia de Inglaterra llevó a 68 su número de dianas como internacional con el doblete de este martes (57 y 76), que permite a Inglaterra liderar el grupo 2 -de la Liga B- antes de recibir a Grecia, con la que comparte liderato, dentro de un mes.
CARAS NUEVAS
Los dos goles de Kane, dos disparos potentes de primera dentro del área, certificaron el dominio sin discusión de Inglaterra sobre Finlandia, volcada en la faceta defensiva con cinco defensas y cuatro medios.
Carsley aprovechó el duelo ante el equipo nórdico para seguir probando futbolistas.
En defensa jugaron Ezri Konsa en el centro y Rico Lewis en la izquierda, mientras que en el centro del campo celebró su primera titularidad Angel Gomes, que mostró audacia, técnica y vocación ofensiva.
También brilló otra cara nueva Noni Madueke, extremo del Chelsea, que debutó con los Tres Leones con un pase decisivo para Kane diez minutos después de haber entrado en juego.