*El jugador vuelve a jugar con los emplumados
*Jugó en 2014 y 2016 con Veracruz
*Es base y tiene 31 años
Por Miguel Scagno/NOTIVER
Jugó con los Halcones Rojos de Veracruz en las temporadas 2014 y 2016, unos años más tarde Ramsés Suárez, mejor conocido como la “Rana”, vuelve a vestir los colores emplumados para la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Varonil.
El base de 1.83 metros de estatura y oriundo de Atizapán, Estado de México, cuenta con una destacada trayectoria deportiva, demostrando su calidad en múltiples circuitos del baloncesto nacional.
A lo largo de su carrera ha sido parte de importantes equipos de LNBP como Halcones Rojos, Libertadores, Correcaminos, Xalapa y Dorados.
En CIBACOPA, jugó con Caballeros, y en LBE, con Manzaneros, Dorados, Cerveceros e Indomables.
Suárez ha acumulado logros significativos, incluyendo convocatorias de preselección para el equipo nacional, así como cuatro campeonatos de la liga estatal de Chihuahua (LBE) en 2015, 2017, 2019 y 2021.
En la última temporada lideró la LBE en asistencias con 100 en 14 partidos para Indomables de Ciudad Juárez, después de jugar la LNBP 2023 con Dorados de Chihuahua. Posteriormente disputó el CIBACOPA 2024 con Caballeros de Culiacán.
Ahora, el talentoso base regresa a Veracruz para fortalecer al equipo con su experiencia y habilidad.
Los Rojos debutarán la próxima semana en Mexicali e inaugurarán en el Auditorio Benito Juárez el próximo 25 y 26 de julio.