® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ALCARAZ VENCE A ZVEREV Y LAS ABEJAS!

El español Carlos Alcaraz se sobrepuso a un insólito ataque de abejas en plena pista para arrollar a Alexander Zverev en Indian Wells y citarse en unas explosivas Semifinales con Jannik Sinner...

El español Carlos Alcaraz se sobrepuso a un insólito ataque de abejas en plena pista para arrollar a Alexander Zverev en Indian Wells y citarse en unas explosivas Semifinales con Jannik Sinner.


El duelo entre Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000, y el alemán Zverev estuvo interrumpido durante casi dos horas debido a una nube de abejas en la pista central de esta desértica localidad del estado de California.


Tras la reanudación, Alcaraz desplegó su tenis más brillante para barrer por 6-3 y 6-1 a Zverev, tomándose también revancha por su derrota en enero en el Abierto de Australia.

“Fue extraño. Nunca había visto algo así en un torneo de tenis. Salimos corriendo de la pista”, explicó después Alcaraz.
“A mí me hizo gracia. Este partido va a ser recordado por eso, no por el tenis ni por nada más, sino por las abejas”, agregó con una sonrisa.

El ex número uno mundial recibió una picadura de uno de los insectos que le rodeó cuando se disponía a servir con sólo nueve minutos de juego y empate 1-1 en el primer set.

Un ejército de abejas se amontonó sobre las sillas a nivel de cancha, la red y especialmente la cámara suspendida por cable de la segunda mayor pista del mundo (16 mil asientos).

Tras la abrupta huida de los tenistas, el juez de silla Mohamed Lahyani anunció que el juego quedaba momentáneamente “suspendido por invasión de abejas”.

Un apicultor local, convocado de urgencia para resolver la situación, succionó abejas empleando una aspiradora especial mientras ambos tenistas se preparaban junto a sus equipos para el retorno.

Después de que el público despidiera al apicultor Lance Davis como un héroe, el partido se reanudó a pesar de algunas reticencias de Alcaraz.

“No voy a mentir. Me dan un poco de miedo las abejas”, reconoció Alcaraz.

A pesar de los temores, el español ofreció su mejor actuación del torneo, desplegando su vertiginoso juego con puntos que pusieron en pie a la grada y frustraron a Zverev.

El reencuentro con Sinner

En sus octavas semifinales de Masters 1000 con sólo 20 años, Alcaraz se reencontrará con el italiano Jannik Sinner, su gran rival generacional, al que ya batió en esa misma instancia el año pasado.

Sinner, tercer sembrado, alargó en la mañana su imbatibilidad de este inicio de año con un contundente triunfo ante Lehecka (32) por doble 6-3.

La figura italiana, de 22 años, sigue sin conocer la derrota en los 16 partidos jugados este curso, en el que alzó en enero su anhelado primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia.

Esta racha de victorias de inicio de temporada es la séptima mejor en la historia de la ATP, muy lejos todavía de los 41 triunfos de Novak Djokovic en 2011.