® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

TEXTO IRREVERENTE | AL ‘BARCO’ ZACATECANO - Acaban de despedir al duartista boqueño Felipe Sosa de la Subdirección de Administración del Seguro Social de Trabajadores de la Educación del estado...

Acaban de despedir al duartista boqueño Felipe Sosa de la Subdirección de Administración del Seguro Social de Trabajadores de la Educación del estado -¿estaba ahí?, ¿cuánto dinero no le habrá robado a los maestros?-...

Por Andrés Timoteo

AL ‘BARCO’ ZACATECANO

Acaban de despedir al duartista boqueño Felipe Sosa de la Subdirección de Administración del Seguro Social de Trabajadores de la Educación del estado -¿estaba ahí?, ¿cuánto dinero no le habrá robado a los maestros?- lo que se interpretó como un ‘arrimón’ contra Eleazar Guerrero, primo del gobernante en turno, pues despedido era uno de sus operadores.

Y pese a que ese despido se lo atribuyen a la zacatecana Rocío Nahle quien está presionando al gobernante Cuitláhuac García para menguar el acceso a recursos estatales de Guerrero Pérez por amenazarla con hacerle contra-campaña si no le cedía varias candidaturas, el pariente del mandatario deslizó que Sosa se va a trabajar a la campaña nahlista.

Según las gacetillas insertadas en espacios opinativos, el tipo se incorporará al ‘bunker’ de la candidata y entrará al quite en su “rescate” ahora que los operadores actuales no pueden contrarrestar la andanada de la oposición basada en los escándalos por sus casotas, su fortuna en ‘paraísos fiscales’ y la entra de concesiones de gasolineras para compadres y para ella misma.

¿En verdad este tipo rescatará a Nahle?

Es hilarante. Más bien le provocará un efecto contrario pues Sosa es uno de los “ladrones de elecciones” que estuvo indiciado por desviar los programas de ayuda social para las campañas priistas del 2013.

¿Nahle llevará a su equipo un “ladrón de elecciones”?

Los jocosos dirían que ante las perspectivas electorales, a la zacatecana no le queda otra opción que rodearse de cacos y macacos para robarse la elección y por eso recluta a delincuentes electorales.

Sosa no es el primer pillo en incorporarse al nahlismo pues ya está allí Ranulfo Márquez quien también fue procesado judicialmente junto con Sosa Mora por aquel caso del 2013.

Sin embargo, más allá de lo que divulguen Felipe Sosa y Eleazar Guerrero es poco creíble que la candidata morenista los haya aceptado como operadores.

Más bien a ella la están utilizando de ‘barco’ -pretexto y refugio aparente- para justificar su exclusión del gabinete cuitlahuista y de otros asuntos operativos.

A Nahle la ‘embarcan’ al ligarla con esa gente cuya sola mención le transmite los negativos que arrastra.

Y no solo los únicos pues en el sur se acaba de dar otro caso que indica que la mejor excusa de algunos políticos cuando les cae ‘la voladora’ es anunciar que se treparán al ‘barco zacatecano’.

A Isaac Férez Esparza lo acaban de destiuir de la dirigencia municipal del PVEM en Coatzacoalcos y en su lugar llegó el abogado Juan Carrera, ligado al exalcalde priista Joaquín Caballero Rosiñol, hoy operador de Morena y Nahle en el sur.

UN VIOLADOR EN TU CAMINO

Pues bien, el caso tiene dos paradojas o “para-jodas”, como dice la cómica Pilar Boliver, pues ya desde antes era un despropósito que Férez tuviera la dirigencia del Verde y haya lidiado con mujeres militantes cuando tiene antecedentes como violador de féminas.

En el 2021, Férez tuvo que renunciar a la candidatura a la diputación federal por el escándalo de cinco denuncias penales interpuestas por excompañeras y exalumnas universitarias a las que agredió sexualmente y violentó física, verbal y sicológicamente.

La dirigencia del PVEM lo obligó a renunciara a la postulación, pero fue todo.

La Fiscalía cuitlahuista nunca lo investigó, archivó los expedientes abiertos mientras que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito jamás recibió a las mujeres que denunciaron a Férez, y el tipo tuvo impunidad.

Cierto, le quitaron la candidatura, pero le dieron la dirigencia del PVEM, ¿no es eso una “para-joda” según Boliver?

Pero más bochornoso es que ahora Férez Esparza divulgue, también en cacetillas pagadas en la prensa, la versión de que lo destituyeron del cargo partidista por ser promotor de la zacatecana Rocío Nahle.


Y además que asegure que la misma Nahle lo ha convocado a sumarse a su campaña. ¿Cómo la ven? Un argumento similar al de Sosa Mora. Este individuo también irá al ‘rescate’ de la candidata guinda.

Vaya suerte de Nahle que se le acercan ‘ladrones de elecciones’ y ahora se le apareció “un violador en su camino”.

Entonces habrá que cantarle el himno de las feministas:

“Y la culpa no era de ella (de Nahle) / ni dónde estaba ni cómo vestia…” Risas.

IMÁN DE AGRESORES

La zacatecana parece un imán de violentadores de mujeres que ya hacen manada a su alrededor: Manuel Huerta, Zenyazen Escobar, Roberto Ramos, Javier Herrera, Francisco Velázquez, Alejandro Porras, Jorge Mier y ahora Isaac Férez.

Pero no es mal fario sino atracción de mutuo consentimiento.

Ejemplo es que ella validó a Dolores Gutiérrez, esposa del exalcalde de Coyutla Basilio Picaso, como candidata suplente a la diputación local por Papantla.

Picazo está prófugo de la justicia pues es el autor intelectual del asesinato de la periodista María Elena Ferral y aún así Nahle lo benefició con un coto electoral.

De pilón, José Benito Picazo, hermano del prófugo, se acaba de adherir a su campaña tras renunciar a Movimiento Ciudadano.

¡Y lo publicitan como algo positivo!

Sin duda que la zacatecana imanta a los violentadores que la perciben como garante de impunidad.

*Envoyé depuis Paris, France.