LA ATACO A MACHETAZOS BAJO LOS INFLUJOS DE LA DROGA Y ALCOHOL
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía imputó el delito de feminicidio a Tomás “N” (a) El Tomasito por el crimen de su abuelita doña Chimina, a la que asesinó de varias estocadas con machete en su vivienda de la localidad Sehualaca, municipio de Santiago Tuxtla.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que El Tomasito ha quedado a disposición de un juez de control del distrito judicial de San Andrés Tuxtla por feminicidio en el Proceso Penal 52/2025.
Se le acusa por delito de feminicidio cometido en agravio de su abuelita con iniciales M.A., conocida cariñosamente como Doña Chimina, además el juez de control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de El Tomasito.
El día 13 de mayo, a las 15:00 horas, actuando bajo los influjos de la droga y el alcohol, El Tomasito tomó un machete y por la espalda asestó estocadas a su abuelita, asesinándola.
La mujer quedó tendida en un charco de sangre en el patio de la vivienda en la localidad Sehualaca, en tanto el criminal se dio a la fuga hacia un lugar no conocido en ese momento.
Al día siguiente, el miércoles 14 de mayo, El Tomasito se entregó ante los militares de Marina en el Faro Venustiano Carranza en el puerto de Veracruz, después fue custodiado hasta San Andrés Tuxtla.
El brutal crimen de doña Maximina Baxin Alvarado conmocionó a residentes de Sehualca del municipio de Santiago Tuxtla, ya que se trataba de una dama a la que estimaban mucho.