® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SECUESTRO ‘VIRTUAL’ A TRES TRABAJADORES DE PEMEX!

Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) pagaron 200 mil pesos, al sufrir un secuestro ‘virtual’ en el hotel donde estaban hospedados en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz...

¡SECUESTRO ‘VIRTUAL’ A TRES TRABAJADORES DE PEMEX!

FAMILIARES PAGARON 200 MIL PARA SU LIBERACION PERO FUERON LOCALIZADOS EN OTRO HOTEL DEL MUNICIPIO DE LAS CHOAPAS

Por Rodrigo Barranco /NOTIVER

Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) pagaron 200 mil pesos, al sufrir un secuestro ‘virtual’ en el hotel donde estaban hospedados en el municipio de Las Choapas, al sur del estado de Veracruz.

Las víctimas son originarias de Reynosa, Tamaulipas, y sus familias ya los habían reportado como desaparecidos desde horas antes de su localización.

¡CUATRO MUERTOS Y UN SECUESTRO EN MENOS DE UN MES!
Entre marzo y lo que va de abril, al menos cinco empresarios veracruzanos han sido blanco de ataques armados, dejando un saldo de cuatro personas asesinadas, entre ellas el hijo de un empresario…

Todo ocurrió en un hotel del Barrio de Las Flores, donde los trabajadores se hospedaban por motivos laborales.

Durante la noche del martes 17, una llamada amenazante dirigida al recepcionista obligó al personal a colaborar con los extorsionadores.

Se les exigió brindar datos de los huéspedes y mantener una videollamada activa, sin alertar a las autoridades.

Alrededor de las 5:20 a.m., las víctimas salieron a pie sin sus pertenencias rumbo desconocido, obedeciendo las instrucciones de los delincuentes.

Horas más tarde, fueron ubicadas en otro hotel cercano gracias a un operativo conjunto entre Policía Municipal, SSP y Policía Ministerial.

A pesar del hallazgo, se reportó que familiares o allegados realizaron un depósito de 200 mil pesos, creyendo que estaban realmente secuestrados.

El caso fue turnado a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que ya investiga los números utilizados en las llamadas.

No obstante, hasta el momento, las víctimas han optado por no presentar denuncia formal.