*Hubo un detenido y se aseguraron dos bombas eléctricas sumergibles, un tanque cisterna conteniendo 10 mil litros de agua, una cisterna subterránea, un pozo de agua, un cople metálico y tres mangueras de plástico
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la FGR, capturaron a un hombre identificado como Sergio “M” en un cateo ejecutado en Poza Rica, ya que fue sorprendido cuando sustraía agua de un pozo clandestino e incurrió en el delito de aprovechamiento ilícito de un Bien Nacional.
La dependencia informó que, derivado de una denuncia interpuesta por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se reportó que en un inmueble de la colonia Manuel Ávila Camacho, en Poza Rica, sustraían agua potable de un pozo de agua construido sin del organismo.

Se inició la Carpeta de Investigación respectiva por aprovechamiento ilícito de un Bien Nacional, avanzándose en las pesquisas y cuando se contaba con elementos suficientes se solicitó un cateo ante el Juez de Control Federal.

El fiscal federal, en coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), capturó en esa diligencia de cateo al propietario del inmueble identificado como Sergio “M”, ya que no contaba con la concesión para la extracción de agua.

Además, se aseguraron dos bombas eléctricas sumergibles, un tanque cisterna conteniendo 10 mil litros de agua, una cisterna subterránea, un pozo de agua, un cople metálico y tres mangueras de plástico.

El inmueble de la colonia Manuel Ávila Camacho fue asegurado y quedó a disposición de la fiscalía federal, quien continúa allegándose de elementos para el esclarecimiento de los hechos denunciados por Conagua.