* Guardavidas con clave “Tortuga” logró sacar del mar a Carmen “N”, de 55 años
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Fotos Lalo Guevara
Una turista originaria del Estado de México estuvo a punto de morir ahogada en el mar frente a la playa conocida como el Playón de Hornos, en este puerto, los hechos ocurrieron la tarde del domingo.
Una mujer guardavidas clave “Tortuga” hacía un recorrido a pie por Playón de Hornos cuando observó que una bañista mostraba comportamiento inusual mientras nadaba.
Al poner atención a la turista, la guardavidas descubrió que había espuma en la boca de la mujer y, entonces, la rescatista alertó a sus compañeros para que brindaran auxilio.
Rescataron en minutos a Carmen “N”, de 55 años, trasladándola a la playa para que los servicios de emergencia le brindaran atención de primeros auxilios.
Posteriormente la mujer fue trasladada en la ambulancia 638 de Cruz Roja al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para atención médica especializada y garantizar que se recupere.
La guardavidas Zoraida “N” comentó que auxiliar a bañistas en la temporada de vacaciones es parte de su actividad y el compromiso con el grupo asignado a esas tareas.