E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
No paran los operativos de cateos en la conurbación de Veracruz y Boca del Río, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y fuerzas federales; entre ellas Guardia Nacional, Defensa y Marina.
Los uniformados han causado la expectación de vecinos ante el despliegue de elementos y unidades oficiales. Se desconoce si hubo personas detenidas o cosas incautadas.
Las primeras acciones por parte de los elementos que encabezan los operativos llegaron hasta la calle Esmeralda y la calle 1 del fraccionamiento Dorado Real, en la zona de Tejería, donde inspeccionaron una casa en busca de infractores de la ley, o sustancias prohibidas.
Los vecinos se dijeron asombrados por la presencia de tantos elementos, y no creen su efectividad, pues usan demasiada fuerza y hasta abusos de autoridad.
Otros creen que en dichas acciones solo buscan justificar trabajo, y hasta se presta para que siembren pruebas falsas.

Luego en las calles de avenida Pino y Ahuehuete de la colonia Miguel Alemán, del municipio de Boca del Río, el personal de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, procedieron a catear una casa, irrumpiendo a punta de marrazos.
La zona fue acordonada con cintas amarillas para evitar la intromisión de las personas curiosas o de personal de los medios de comunicación que llegaron a cubrir los operativos.
Otras acciones se llevaron a cabo en la calle de Escaramuza y Alazán del fraccionamiento La Herradura, en el municipio de Veracruz, al norte de la ciudad.
En la zona eran evidentes alrededor de 60 elementos entre Defensa, Guardia Nacional y Agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los cuales catearon también una vivienda.
Por el momento el resultado de los operativos se desconoce, pero se espera que las autoridades emitan alguna información.