* Cuatro sicarios bajaron de las motocicletas y dispararon con sus armas en contra de clientes y trabajadores de la taquería Los Norteños, matando al propietario del negocio
*El comandante de la ministerial Raúl Palma Moguel se encontró de frente con los cuatro ciminales iniciándose una balacera, pero lamentablemente el oficial recibió un balazo en el hemitórax que le provocó la muerte días después en el IMSS de Tuxpan
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el crimen del comerciante José Guadalupe Vásquez Hernández, propietario de la taquería Los Norteños, en Tuxpan, donde además resultaron lesionados dos civiles y cayó abatido el comandante de la Policía Ministerial, Raúl Palma Moguel.
La investigación de la fiscalía ha permitido establecer que, a las 20:30 horas del jueves, cuatro clientes cenaban en la taquería Los Norteños, de la Avenida Cuauhtémoc, colonia Tropicana, en Tuxpan, cuando ocurrió el ataque armado.
Los clientes estaban en el área de bebidas platicando con el propietario José Guadalupe Vásquez, de 44 años, cuando irrumpieron dos motocicletas con 4 hombres que llevaban mochilas y cubrían el rostro con cascos color negro.
Bajaron de las motocicletas y, los cuatro, dispararon con pistolas en contra de clientes y trabajadores de Los Norteños, al escucharse las detonaciones todos se refugiaron e incluso algunos corrieron rumbo a Soriana.

Cuando los cargadores de las pistolas se vaciaron, los criminales subieron a las motocicletas y se dieron a la fuga por la calle donde se encuentra instalada la Delegación Regional de la Policía Ministerial.
Y, allí, ya los detectives encabezados por el comandante Raúl Palma Moguel salían a prisa para atender el auxilio y se encontraron de frente con los cuatro criminales, generándose una balacera.
En esa segunda balacera resultó lesionado el comandante Raúl Palma, quien recibió un balazo que ingresó por el brazo y se incrustó en el hemitórax, donde quedó alojada la ojiva, según reporte inicial de los médicos del IMSS.
Desafortunadamente, la mañana del viernes, el comandante Palma Moguel murió cuando era atendido en el Hospital del IMSS, en Tuxpan, confirmó la Fiscalía General del Estado en una esquela donde ofreció condolencias a la familia del comandante de Tuxpan.
Además, resultaron lesionados en la taquería, Magali Yatziri “N”, de 44 años, así como Brandon Alexis “N”, quienes fueron ingresados al servicio médico con heridas por arma de fuego.
Al sitio acudió personal de la SSP, así como de Marina al mando del primer maestre Salguero López, en la unidad 100763, quienes a acordonaron el sitio.
En la escena del crimen, el perito de la fiscalía aseguró 37 casquillos calibre .9 milímetros, en tanto frente a la Delegación Regional de la PM localizaron otros siete casquillos de calibre .223 milímetros y .9 milímetros.
La fiscalía busca acreditar, con indicios y modus operandi de criminales, que se trató de un ataque de integrantes de la delincuencia organizada en contra de civiles y policías ministeriales en Tuxpan-
El personal de Fiscalía General del Estado (FGE) se mostró consternado por el fallecimiento del comandante Palma, detective eficiente e institucional, que cayó abatido en el cumplimiento de su deber.