¡SE MATA PERIODISTA DE UN DISPARO!
* Era director del portal digital NDI Noticias de Isla y la zona piñera veracruzana
*El comunicador padecía de depresión y ansiedad
*La familia había perdido contacto desde el día 11 de febrero
*No le contestaba las llamadas ni abría la puerta de su departamento
*Con un cerrajero pudieron entrar descubriéndolo muerto sobre un colchón
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El periodista Josué Othoniel Alejandre Gaytán, director del portal digital NDI Noticias de Isla y la zona piñera Veracruzana, se suicidó pegándose un balazo en la cabeza, el hecho ocurrió en una vivienda de la colonia CETIS, en Isla.
El reconocido comunicador padecía de depresión y ansiedad, afecciones que, en febrero del 2023, lo habían llevado a tratar de quitarse la vida ingiriendo una sobredosis de medicamentos.
El jueves, a las 13:30 horas, familiares del comunicador reportaron ante los operadores del 911 que Josué Othoniel Alejandre Gaytán, de 47 años, no les contestaba las llamadas ni abría la puerta de su departamento en una cuartería de calle Salvador Díaz Mirón, colonia CETIS.
Con ayuda de un cerrajero, los familiares, con el oficial de policía Robles Canela, abrieron la puerta del cuarto y sobre un colchón matrimonial estaba muerto el periodista Alejandre Gaytán.
Portaba una playera sport color vino y short color blanco, tenía en la mano derecha empuñada una pistola revolver Taurus calibre .38 milímetros, y una herida por arma de fuego en región occipital derecha.
El cadáver del director del portal digital NDI Noticias de Isla y la zona piñera Veracruzana fue trasladado a medicina forense para la práctica de la necropsia y se inició la Carpeta de Investigación 53/2025 de la fiscalía de Isla.
La familia de la víctima comentó ante la policía que perdieron contacto con el periodista desde el martes 11 de febrero, cuando le llamaron y nunca hubo respuesta, incluso estuvieron tocando en la cuartería, pero no abrió.
Consideran que Josué Othoniel tomó la decisión de suicidarse, pegándose un balazo en la cabeza, mientras atravesaba por la recurrente crisis depresiva y de ansiedad.