® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ENCUENTRAN ENORME BOA Y CASI SE COME A TRES PERROS CHIHUAHUA!

Un susto de proporciones considerables vivió la señora Inés González, vecina de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de descubrir a una enorme boa constrictor merodeando en el patio de su casa la tarde de este viernes...

¡ENCUENTRAN ENORME BOA Y CASI SE COME A TRES PERROS CHIHUAHUA!

UTA PA’ SUSTOTE
*Vecina pide al ayuntamiento que limpie un terreno lleno de maleza y que sirve de hábitat para éstos reptiles

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un susto de proporciones considerables vivió la señora Inés González, vecina de la colonia Ricardo Flores Magón, luego de descubrir a una enorme boa constrictor merodeando en el patio de su casa la tarde de este viernes.

El reptil, de cerca de dos metros de largo, representaba una amenaza directa para sus tres perros chihuahua.

El inusual visitante fue detectado detrás de la vivienda ubicada sobre la calle Constitución, lo que motivó una llamada de auxilio al número de emergencias.

Al lugar acudieron rápidamente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados, quienes procedieron a capturar al animal.

A pesar del riesgo, la propietaria se mostró tranquila y colaborativa. Comentó a los rescatistas que no era la primera vez que ocurría algo similar.

De hecho, afirmó que apenas la noche anterior otra serpiente de características semejantes había ingresado a su propiedad.

Los bomberos, utilizando equipo adecuado y maniobras especializadas, lograron contener a la serpiente, que se encontraba en actitud defensiva.

Aunque no era venenosa, una mordedura o estrangulamiento podría haber sido fatal para las pequeñas mascotas.

Doña Inés también hizo un llamado a las autoridades municipales para que inspeccionen un terreno baldío colindante, cubierto de maleza, que podría estar funcionando como hábitat para estos reptiles.

Según dijo, de ahí podrían estar saliendo las serpientes que frecuentan su hogar.

La boa fue asegurada y trasladada por los brigadistas a un área natural alejada de zonas habitadas, donde podrá reintegrarse a su entorno sin representar peligro para los vecinos ni para los animales domésticos.