*El doble homicidio sucedió en el camino Cazones-La Encantada, a la altura del rancho El Cafetal
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El campesino Leoncio García Melgarejo y su hijo Jayro Nain García Simbrón fueron asesinados a balazos durante una emboscada sobre carretera Cazones-La Encantada, en el municipio de Cazones de Herrera, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Nissan Frontier.
A las 15:06 horas del viernes, los operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un doble homicidio en el camino Cazones-La Encantada, a la altura del rancho El Cafetal, acudiendo una patrulla de la SSP.
También acudió personal de Sedena, al mando del Sargento Lázaro Santiago, así como la policía municipal de Cazones de Herrera, constatando que sobre el asiento de la Nissan Frontier estaba el cadáver de un hombre y, el otro, quedó tendido sobre el pavimento del lado del copiloto.
Un perito criminalista de la fiscalía de Poza Rica realizó el levantamiento de los dos cadáveres, los cuales presentaban heridas por arma de fuego y además a uno le dejaron un puñal clavado en el cuello.
La Nissan Frontier placas WP-4397-B de Tamaulipas, presentaba orificios por proyectil de arma de fuego en el cofre, poste de puerta del piloto y en el parabrisas, en la batea llevaban despensa las víctimas.
En la escena del crimen, el perito localizó una cartulina color naranja con un mensaje que decía: “Sigan de chismosos, dedos, y así van a acabar”, además el perito localizó 13 casquillos calibre .9 milímetros y dos cartuchos.
Las víctimas fueron identificadas como Jayro Nain García Simbrón, de 34 años, quien tenía como siete meses que había regresado de Estados Unidos, donde estuvo trabajando por años en la KFC, vivía en el poblado de Coyol Norte municipio de Cazones de Herrera.
Y el otro era su padre, el campesino Leoncio García Melgarejo, de 70 años, con el mismo domicilio en Cazones de Herrera.
Habían salido de su rancho a las 10:00 horas del viernes hacia Cazones de Herrera para hacer compras para el proyecto de acuacultura de Jayro Nain, pero ya no volvieron a casa, los emboscaron cuando regresaban.
La fiscalía de Poza Rica inició la Carpeta de Investigación 143/2025 por el delito de homicidio doloso calificado, la policía sospecha que el crimen está relacionado con la delincuencia organizada que opera a sus anchas en toda esa región.