* A bordo de la camioneta estaba el cadáver de Rodrigo Hernández Santiago de 43 años, clave Escorpión, coordinador de Tránsito Municipal de Tuxpan con heridas por arma de fuego
*Dos personas más que salían de la farmacia resultaron heridos durante el ataque armado
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Rodrigo Hernández Santiago, coordinador de Tránsito Municipal en Tuxpan, fue asesinado a balazos en la colonia Del Valle, en Tuxpan, dos personas que iban saliendo de una farmacia al momento del ataque resultaron lesionadas.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, cerca de las 22:00 horas del sábado, detonaciones de arma de fuego sobre Avenida Cuauhtémoc, precisamente en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, en la colonia Del Valle, en Tuxpan.

Acudió una patrulla de la policía estatal, personal de Sedena y de Marina y constataron que en el lugar estaba detenida una camioneta Jeep Patriot, color blanco, placas XYA-958-B de Veracruz, con decenas de impactos de arma de fuego.
A bordo de la camioneta estaba, sin vida, el cadáver de Rodrigo Hernández Santiago, de 43 años, clave Escorpión, coordinador de Tránsito Municipal de Tuxpan, con heridas por arma de fuego.
Los paramédicos auxiliaron en el lugar a Liliana “N”, de 51 años, así como a Carlos “N”, de 44 años, quienes fueron hallados tendidos, mal heridos, a unos metros de la camioneta Jeep Patriot.
En calidad de graves, ambos fueron ingresados a un hospital de Tuxpan, donde reciben atención médica, ellos iban saliendo de la farmacia cuando desconocidos rafaguearon al funcionario de tránsito y fueron alcanzados por los proyectiles.

Se conoció que, en la escena del crimen, el perito de la fiscalía localizó una cartulina en la que los criminales acusaron a la víctima de brindar protección a un grupo rival de la delincuencia organizada.
Durante la diligencia pericial en la escena del crimen, los peritos localizaron cerca de 50 casquillos de alto poder, que correspondían a las armas utilizadas por los asesinos para masacrar al funcionario municipal.
La camioneta Jeep Patriot fue remolcada con grúa al corralón de Tuxpan y ha quedado a disposición de la fiscalía que investiga el homicidio de Rodrigo y las lesiones de las otras dos personas.
Los detectives investigan un probable ajuste de cuentas de la delincuencia que opera en Tuxpan desde hace tiempo.