Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cadáver embolsado fue abandonado anoche a orillas de carretera federal 127 Alazán Canoas-Martínez de la Torre, en la localidad Chapopote Núñez municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
Testigos reportaron ante la policía que, desconocidos que viajaban a bordo de dos vehículos, descargaron en ese lugar un bulto en una bolsa de plástico color negro.
Y de inmediato sobre la bolsa, que contenía restos humanos, depositaron una cartulina de color naranja con un mensaje con advertencia: La Limpia Sigue. Puro Cartel Mafia Veracruzana.
Una vez “sembrado” el cadáver, los desconocidos huyeron en los vehículos con rumbo desconocido, minutos después arribaron policías de la SSP a la población Chapopote Núñez.
Un perito criminalista realizó el levantamiento del cadáver embolsado, así como la cartulina con el narcomensaje, después ordenó el traslado del cuerpo a medicina forense en Tuxpan para la práctica de la necropsia.
En la escena del crimen, la policía localizó tres casquillos de calibre 5.56 milímetros, que correspondían a un arma larga usada para perpetrar el brutal crimen.
Detectives de la policía ministerial iniciaron las investigaciones en relación con el hallazgo del cadáver descuartizado, lo ocurrió a las 20:00 horas de este miércoles.
La fiscalía de Álamo inició la Carpeta de Investigación 86/2025 por delito de homicidio doloso calificado en contra de quien resulte responsable.