® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE LE PARÓ EL CORAZÓN EN EL CAMIÓN URBANO!

Un hombre en presunta situación de calle perdió la vida este miércoles a escasos metros del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, luego de sufrir un aparente paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba a bordo de un autobús...

¡SE LE PARÓ EL CORAZÓN EN EL CAMIÓN URBANO!

CHOFER SOLICITO AYUDA EN EL HOSPITAL REGIONAL PERO SE NEGARON ATENDERLO
*El fallecido hacía trucos de magia a los pasajeros para ganerse unos pesos y comprar comida, pero comenzó a sentirse mal, aparentemente a convulsionar y se desplomó

*El operador del autobús trato de reanimarlo fue a urgencias a pedir una silla de ruedas pero no se la dieron porque tenía que cumplir con protocolos

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

Un hombre en presunta situación de calle perdió la vida este miércoles a escasos metros del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, luego de sufrir un aparente paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba a bordo de un autobús de transporte urbano.

Pese a los esfuerzos del chofer por reanimarlo, el personal médico se negó a brindarle auxilio inmediato.

El fallecido, de entre 45 y 55 años y cuya identidad permanece desconocida, abordó la unidad de la Ruta Bolívar Lomas 4 con el objetivo de ganarse unas monedas realizando actos de magia y malabares, como acostumbraba.

El operador del camión, identificado como César Anthony Cruz Camacho, de 24 años, explicó que el hombre solía subir de manera respetuosa para pedir apoyo a los pasajeros y conseguir algo de alimento.

A la altura de la avenida 20 de Noviembre de este municipio de Veracruz, el agraviado comenzó a sentirse mal, aparentemente convulsionar y se desplomó.

Cruz Camacho detuvo la unidad y trató de asistirlo aplicándole alcohol y echándole agua en el rostro, con la esperanza de reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Decidido a no dejarlo solo, el joven chofer condujo hasta el Hospital Regional, ubicado a unas cuadras de distancia.

Sin embargo, al solicitar ayuda en la entrada del nosocomio, el personal de enfermería se negó a salir a atenderlo, y al pedir una silla de ruedas para trasladarlo a urgencias, le indicaron que debía cumplir con protocolos antes de obtenerla.

Ante la negativa, solicitó apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar minutos más tarde, pero sólo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el área mientras peritos forenses y agentes ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se confirmó que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con algunas versiones, el afectado solía dormir en las inmediaciones del parque Ecológico y era común verlo subir a los camiones en busca de ayuda para comer.

Hasta el momento, ningún familiar ha reclamado su cuerpo.

Este caso se suma a otros similares que evidencian la falta de atención en situaciones de urgencia.

La Ley General de Salud, establece que el personal de hospitales públicos y privados deben proporcionar auxilio médico en emergencias, incluso fuera de sus instalaciones.

Sin embargo, hechos como este reflejan una preocupante ausencia de sensibilidad y responsabilidad institucional.

Además que podrían ser sancionados legalmente con el apoyo del Código Penal Federal.