*Sheibaum no se mete en polémica MORENA
*Afiliación de Chiky-Yunes al partido es cuestión interna
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse sobre la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes a Morena, que despertó el rechazo y críticas de Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz.
La mandataria mandó a los quejosos a que este problema lo llevan a la dirigencia de su partido, donde se dirimen esos asuntos.
“Pues tienen que resolverlo las instancias de Morena. Tiene una excelente presidenta Morena, Luisa María; el Comité Ejecutivo es buenísimo; tiene sus propias instancias de honestidad, de justicia, para dirimir cualquier problema que haya, interno. Entonces, Morena es … un partido muy fuerte, muy sólido, no creo. Y, bueno, tiene que resolverse este tema, ¿verdad?, porque sí hay distintas opiniones”.
Claudia Sheinbaum Pardo, evadió en todo momento pronunciarse en contra de la posible afiliación de Miguel Ángel Yunes pues aseveró que el papel de la dirigencia nacional es mantener la unidad.
¡SE ‘SUBEN’ CAROLA, ZEPETA Y DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES!
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Tanya Carola Viveros Cházaro, se sumó a la petición de la gobernadora Rocío Nahle, para que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no sea admitido en MORENA…

“Se lo dejo a la presidenta de Morena. Yo creo que… A mí me toca, desde la Presidencia, fortalecer a nuestro movimiento. Y que no se entienda “nuestro movimiento” como un partido político porque eso, evidentemente, no; sino lo que representa nuestro gobierno, que finalmente es el anhelo del pueblo de México por la justicia. A quien está hoy a cargo del partido le corresponde también mantener la unidad del partido y también los principios del partido. Entonces, ya ellos tendrán que decidirlo”.
Al remarcarle que tanto diputados federales y locales también se pronunciaron en contra de la posible afiliación de Miguel Ángel Yunes a Morena, la Presidenta insistió en que es bueno el debate, pero ella no va a intervenir.
“Pues tendrán que decidirse al interior. Miren, qué bueno que haya debate, no hay pensamiento único al interior de Morena, y eso también es bueno. Y que, en todo caso, haya debate y que se defina en esa discusión qué es lo que le conviene a Morena. Entonces, yo creo que se abra el debate, está bien, eso es algo bueno siempre. Y que se fortalezca siempre: los principios y resguardar el movimiento. La política, decía el Presidente: “es principios y eficacia”, ¿no? Lo dice en su libro también, y fue parte de su conducta, y lo digo “el Presidente López Obrador”, porque fue quien formó Morena, quien condujo durante años este movimiento”.
Finalmente refirió que los supuestos delitos que aparecen en la carpeta azul, “que se investiguen”.