® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE ‘SUBEN’ CAROLA, ZEPETA Y DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES!

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Tanya Carola Viveros Cházaro, se sumó a la petición de la gobernadora Rocío Nahle, para que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no sea admitido en MORENA...

¡SE ‘SUBEN’ CAROLA, ZEPETA Y DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES!

*Los Yunes le hicieron guerra sucia dice Carola
*Zepeta repite lo que posteó Nahle
* Hasta Duarte

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Tanya Carola Viveros Cházaro, se sumó a la petición de la gobernadora Rocío Nahle, para que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez no sea admitido en MORENA.

La diputada dijo que la mandataria fue objeto de guerra sucia por lo que no se puede dejar que el expanista ingrese a ese partido.

“En Veracruz, vivimos años de descomposición y violencia en manos del PRI y el PAN.
Hoy tenemos muy claro como militancia veracruzana, que la transformación que nos exige nuestro pueblo no puede ser a través de integrar a quienes hicieron rapiña de nuestro estado, a las filas de nuestro partido.
En 2018 el pueblo de Veracruz nos brindó toda su confianza y erradicó al PAN, al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, así como en 2024 la refrendó con el apoyo masivo al Plan C, a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y a nuestra gobernadora, la Ing. Rocío Nahle.
En Veracruz tenemos memoria histórica, y no podemos traicionar el cambio que el pueblo pidió y respaldó en las urnas.
No olvidamos la campaña sucia que hicieron en contra de nuestro partido, de nuestra ahora gobernadora, la compra de votos, el clasismo y los vicios de la vieja política, todo eso representan.
Por eso decimos: ¡NO A LA FAMILIA YUNES EN MORENA!”.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena que encabeza Esteban Ramirez Zepeta, tambien fijó postura.

“En Veracruz respaldamos de manera firme y categórica la postura de nuestra gobernadora, la Ing. Rocío Nahle García, en torno a la reciente afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a nuestro movimiento.
Morena no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación. Nuestro movimiento se construyó con el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con la regeneración de la vida pública del país, y en Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a nuestra gente.
Es por ello que solicitamos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que NO se acredite la membresía de Miguel Ángel Yunes Márquez en Morena, por no representar los valores y principios que nos rigen.
Respaldamos la decisión de la gobernadora Rocío Nahle García de presentar ante la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, las pruebas que acreditan los actos de corrupción y lavado de dinero de quienes hoy pretenden infiltrarse en nuestro movimiento.

Morena no está ni estará al servicio de intereses personales ni de grupos que traicionaron al pueblo. Nuestro compromiso es con la militancia leal”.