* Al “Cuauhtémoc” le hicieron pruebas en Astilleros y en el mar
* Fueron dos meses de reparaciones
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
El buque escuela "Cuauhtémoc" que se estrelló en el puente de Brooklyn acaba de ser sometido a un mantenimiento reciente de gran escala, después de un viaje tricontinental que finalizó en 2024, el mantenimiento fue general y concluyó en marzo de este 2025 e incluyó pruebas en el Astillero y en el mar.

Como se sabe tras el incidente se manejó una falla mecánica y pérdida de potencia, trascendió que el mantenimiento del barco tuvo dos meses de labores lo dijo el Capitán de Navío, Víctor Hugo Molina Pérez, se realizaron pruebas, surcando 215 millas de Costa del puerto de Salina Cruz y luego se trasladó a Acapulco, esto fue apenas a finales de marzo.

El mantenimiento del buque Cuauhtémoc fue necesario por un viaje tricontinental de 2024 que concluyó el pasado 14 de diciembre tras recorrer puertos de Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Filipinas, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Tahití.

Desde aquella ocasión se anunció que el velero sería utilizado nuevamente para capacitar a los cadetes que cursan su cuarto año de estudios profesionales y durante seis meses podrán en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela Heroica Naval.
El viaje fue el que incluyó la estancia en Nueva York y tendría una duración de 6 meses.