® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡TOMAN LA CFE! - *La del Polvorín, eran vecinos de Bosques de Río Medio

Habitantes de Bosques de Río Medio bloquearon las oficinas de la CFE en el Infonavit Buenavista debido a constantes apagones e interrupciones en el servicio eléctrico...

¡TOMAN LA CFE! - *La del Polvorín, eran vecinos de Bosques de Río Medio

*Transformador chafamex no funciona y no lo cambian

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Habitantes de Bosques de Río Medio bloquearon las oficinas de la CFE en el Infonavit Buenavista debido a constantes apagones e interrupciones en el servicio eléctrico.

La protesta y toma pacífica se realizó directamente en la sucursal de la Comisión Federal de Electricidad localizada en la calle Raz y Guzmán, en la zona norte, colocaron candados e impidieron el acceso a trabajadores y usuarios, señalan que tienen días consecutivos sin luz.

Alrededor de 50 familias de las calles Río Yaguas y Río San Isidro sumaron hasta seis días continuos sin suministro, denuncian que un transformador viejo e insuficiente está tirando aceite y no soporta la demanda del servicio, botándose de forma permanente.

En plena ola de calor, los usuarios reportan que se quedan sin energía entre 12 y 18 horas diarias, habitualmente desde las 11:00 de la mañana hasta la madrugada del día siguiente, se registra descomposición de alimentos en refrigeración, daños severos a electrodomésticos e imposibilidad de mantener medicamentos refrigerados.

Los manifestantes señalaron que la problemática persiste desde hace años y que los reportes individuales a la línea de atención no han solucionado el fondo, ante la falta de respuesta de las cuadrillas técnicas en la zona habitacional, decidieron escalar la presión cerrando las instalaciones y formalizando quejas colectivas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Tania López, vecina directamente afectada, calificó la situación actual como "un infierno total" debido a la imposibilidad de mitigar las altas temperaturas dentro de las viviendas, denunció que el problema del transformador deficiente no es nuevo, sino que arrastran reportes ignorados y fallas recurrentes desde el año 2022.

Detalló que las familias se ven obligadas a comprar alimentos "al día", ya que cualquier intento de surtir despensa termina en pérdidas porque todo se echa a perder en los refrigeradores apagados.