
Por: Edgar Ochoa/ NOTIVER
Bombazo escarlata
Dicen que las segundas partes nunca son buenas, sin embargo esta podría ser la excepción.
¡Y si! El número 96 está de regreso.
Los Diablos Rojos del México anunciaron el retorno del lanzador estadounidense Trevor Bauer, una de las piezas fundamentales en la conquista del campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol en 2024.
El derecho dejó una huella imborrable durante aquella campaña al imponer diversas marcas, entre ellas el récord de 19 ponches en un juego, además de conseguir un inning inmaculado, liderar la liga en triunfos con 10 y en chocolates con 120, méritos que le valieron el reconocimiento como Pitcher del Año.
Ahora, con los escarlatas encabezando la Zona Sur con marca de 37 victorias y 20 derrotas, la directiva fortalece aún más su cuerpo de lanzadores con la misión clara de buscar el tricampeonato.
Bauer regresa tras su paso por el beisbol japonés con Yokohama Bay Stars y después de lanzar este año con Long Island Ducks en la Atlantic League.
Su incorporación está prevista para la serie del 3 de julio frente a Piratas de Campeche en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Se estima que su contrato ronda el millón de dólares, una cifra importante que la organización confía recuperar gracias al impacto mediático del estelar serpentinero, así como al incremento en venta de boletos, mercancía y camisolas cada vez que suba al montículo con la Pandilla Escarlata.
Por lo pronto a disfrutar del show de Bauer.
Regresa al show
Joey Meneses volvió a demostrar que la perseverancia tiene recompensa.
El sinaloense regresó a las Grandes Ligas después de casi dos años de espera y lo hizo respondiendo de inmediato con un imparable en tres turnos oficiales y una carrera producida en su presentación con los Athletics.
Durante todo este tiempo, Meneses no bajó los brazos y siguió trabajando en las Ligas Menores, donde continuó produciendo ofensivamente mientras aguardaba una nueva oportunidad en el mejor beisbol del mundo.
Muchos jugadores habrían desistido, pero el mexicano mantuvo la disciplina y la confianza en su talento.
Su regreso representa una historia de esfuerzo, paciencia y determinación, cualidades que lo han acompañado a lo largo de toda su carrera profesional.
Por lo menos en su primer día cumplió con creces y dejó claro que todavía tiene mucho que aportar al máximo nivel.
Joey Meneses es, sin duda, un verdadero guerrero del diamante.
La máquina roja del puerto ya está el tierras guanajuatenses
El Águila de Veracruz continúa demostrando que ha aprendido a competir lejos del puerto y esta semana buscará conquistar otra serie como visitante cuando enfrente a los Bravos de León.
Los jarochos llegan con marca de 25 victorias y 31 derrotas, todavía en la pelea por acercarse a la zona de postemporada, mientras que los Bravos presentan récord de 31 ganados y 26 perdidos en una cerrada batalla dentro de la Zona Sur.
La novena dirigida por Gabe Álvarez ha encontrado mejores resultados fuera de casa durante las últimas semanas, mostrando un beisbol más sólido tanto en ofensiva como en pitcheo.
Para esta importante serie, Veracruz enviará a la loma a Bryce Bonnin en el primer encuentro, Yorvin Pantoja en el segundo y Chase Cohen en el tercero, una rotación que buscará mantener el buen momento del club antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
Ganar series en carretera se ha convertido en una de las principales fortalezas de los emplumados y una nueva conquista en León fortalecería sus aspiraciones rumbo a la segunda mitad de la temporada.