*Ocho detenidos y ecomisan 250 mil litros de hidrocarburos
*Saldo superior a los 247 millones
*Otro aseguramiento había ocurrido en Minatitlán
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El gabinete de seguridad del gobierno federal informó sobre la detención de ocho personas y el aseguramiento de 250 mil litros de hidrocarburo ilícito en el municipio de Perote.
En una operación conjunta llevada a cabo por diversas instituciones de seguridad lograron la detención de estas personas presuntamente vinculados a la red de venta ilegal de hidrocarburos conocida como huachicoleo.

El Gobierno federal informó que contó con la participación de la Secretaría de Marina (Semar) a la cabeza, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, así como Petróleos Mexicanos (Pemex).
La intervención se centró en el municipio de Perote, donde los elementos lograron asegurar un total de 250 mil litros de combustible, además de 12 pipas de diferentes capacidades que eran utilizadas para el transporte y distribución.
Adicionalmente, se incautaron un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación relevante para la investigación.
Las autoridades indicaron que el lugar era una empresa de manejo de residuos peligrosos que servía como fachada para el almacenamiento y comercialización del hidrocarburo robado.

Durante la revisión del inmueble, los hombres fueron detenidos y se les notificaron sus derechos de ley.
Posteriormente, junto con el combustible, los vehículos y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal e integre la carpeta de investigación del caso.
Finalmente, las organizaciones de seguridad estimaron que este golpe representa una afectación económica a la delincuencia organizada que asciende a unos 247 millones 581 mil 164 pesos.