* Hasta pasó el General de Brigada Armando López, comandante de la 26a, Zona Militar en Veracruz.
* Habia desde elementos de la Defensa y de la Guardia Nacional
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
Como parte de la campaña de donación 'Soy Donador Altruista" #Por mi sangre corre vida, que encabezó el Hospital Militar de la 26 Zona Militar, y el Centro Estatal de Transfusión Sanguinea; personal militar y de la Guardia Nacional se sumó este sábado a esta actividad.
De acuerdo a la información, participaron quince personas entre personal médico, químicos, enfermeros, trabajo social y administrativos adscritos al Centro Estatal de Transfusión Sanguinea.
La actividad incluyó una plática por parte de personal Centro Estatal de Transfusión Sanguínea hacia el personal de predonante, sobre la importancia de la actividad de donación de sangre altruista.
Fueron aproximadamente 230 elementos entre personal militar y de la Guardia Nacional los que participaron de manera voluntaria.
Al llamado acudieron personal del 111/o. Batallón de Infantería; del 87/o. Batallón de Infantería; del 63/o. Batallón de Infantería y del 83/o. Batallón de Infantería.
También se contó con la participación de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; del Hospital Militar de Zona; del Servicio Militar Nacional y de la Estación Metereológica Militar No. 9.
Cabe destacar, que el General de Brigada Armando López Esquivel, comandante de la 26/A Zona Militar, en Veracruz, también se sumó a esta campaña como donador altruista.
Ambas instituciones recordaron que donar sangre es un gesto solidario fundamental, ya que las transfusiones son esenciales para salvar vidas en casos de accidentes, quemaduras, quimioterapia o trasplante de algún órgano.
Por cada donación de sangre es posible obtener hasta cuatro componentes y beneficiar al mismo número de personas.