® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SECUESTRAN Y MATAN A 4 TRABAJADORES DE LA CFE! - SE LOS LLEVAN DE TIERRA BLANCA

Cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron privados de la libertad en la ciudad de Tierra Blanca, en el sur del estado de Veracruz, y horas más tarde fueron localizados sin vida en un paraje del municipio...

¡SECUESTRAN Y MATAN A 4 TRABAJADORES DE LA CFE! - SE LOS LLEVAN DE TIERRA BLANCA

* Aparecen sin vida en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca
* Entre las víctimas el lider de la sección 121 del SUTERM

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

Cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron privados de la libertad en la ciudad de Tierra Blanca, en el sur del estado de Veracruz, y horas más tarde fueron localizados sin vida en un paraje del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca.

Entre las víctimas está Fernando Alba Vera, líder de la Sección 121 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de México (SUTERM), y los trabajadores identificados como Juan Vera Rodríguez, Marco Antonio Benítez Villavicencio y Juan Manuel Navarro Lezama.


Los primeros reportes indican que los cuatro viajaban en una camioneta blanco con logos de la CFE sobre calles de la colonia Antorchista de Tierra Blanca, el pasado lunes en la tarde, cuando fueron interceptados por un comando armado.

Los delincuentes privaron de la libertad a todos, lo que provocó que durante la madrugada se activara el llamado Código Rojo de parte de todas las corporaciones que buscaban dar con el paradero de las víctimas.

Sin embargo, durante la mañana de ayer automovilistas dieron aviso al 911, al avistar sobre un terreno los cuerpos a un lado de la carretera que comunica a Acatlán de Pérez Figueroa con la localidad El Amate, justo en la frontera entre Veracruz y Oaxaca.


En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de la entidad oaxaqueña dio a conocer que los cuatro muertos fueron privados de la libertad en el municipio de Tierra Blanca, en el territorio veracruzano.

En el 2016, Fernando Alba, dirigente del sindicato, ya había recibido un atentado armado de parte de pistoleros que lo dejaron con varios impactos de bala, sin embargo, sobrevivió y logró recuperarse.