® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE VAN! - POR CRIMEN DE PABLO

El alcalde del municipio de Fortín de las Flores, Gerardo Rosales Victoria determinó disolver la Policía Municipal. A través de un oficio, remitido a la Gobernadora Rocío Nahle y al Congreso de Veracruz, el alcalde fortinense...

¡SE VAN! - POR CRIMEN DE PABLO

*Los policías de Fortín de las Flores
*Alcalde pide al Congreso de Veracruz
*Desaparecer corporación

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El alcalde del municipio de Fortín de las Flores, Gerardo Rosales Victoria determinó disolver la Policía Municipal.

A través de un oficio, remitido a la Gobernadora Rocío Nahle y al Congreso de Veracruz, el alcalde fortinense pide la desaparición de su corporación policiaca municipal y la intervención de la Secretaría de Marina o las Fuerzas Armadas (Sedena).


Este lunes, familiares y amigos del joven Pablo Ortigoza Martínez se manifestaron la en las afueras del Palacio Municipal y tomaron las instalaciones para exigir la destitución de la Policía Municipal.


Los inconformes acusaron que han sido víctimas de los abusos policiacos y piden que se haga justicia, tras el asesinato del joven de 19 años de edad.

Los quejosos señalaron que la Policía Municipal de Fortín no tiene la capacidad para garantizar la seguridad de los fortinenses, en cambio, exigen el ingreso de la Marina.


Cabe recordar que el pasado viernes, el joven Pablo Ortigoza, presuntamente fue asesinado por un elemento de la corporación cuando se dirigía a una tienda de conveniencia durante la madrugada para encontrarse con su hermano.


Pablo Ortigoza Martínez era un joven destacado en su comunidad. Compaginaba sus estudios universitarios con su pasión por el boxeo, deporte en el cual participaba a nivel amateur.

Además, trabajaba para costear su educación, lo que reflejaba su dedicación y compromiso.

Si bien, el efectivo ya se encuentra en proceso, familiares, amigos y habitantes del municipio piden la salida de la corporación puesto que aseguran, no es la primera ocasión que se dan casos de abuso de autoridad.

La muerte del joven de 19 años generó una profunda consternación en todo Fortín de las Flores.

Familiares, amigos y miembros de la comunidad se congregaron frente al Palacio Municipal para exigir justicia y esclarecer las circunstancias del incidente.

Con pancartas y fotografías de la víctima, demandaron que el responsable fuera procesado conforme a la ley y que se implementen medidas para evitar futuros abusos de autoridad.