® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SE VA A MORENA! - ALCALDESA DE TEOCELO

La alcaldesa de Teocelo, Daniela Villegas Olmos, dejó las filas del Partido del Trabajo (PT) para incorporarse a Morena, partido que gobierna Veracruz. Con su salida, ya suman 11 presidentas y presidentes municipales...

¡SE VA A MORENA! - ALCALDESA DE TEOCELO

*Abandona el PT
*Con ella suman 11 ediles que dejan al Partido del Trabajo

Por Alba Alemán
Reportera de NOTIVER

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Teocelo, Daniela Villegas Olmos, dejó las filas del Partido del Trabajo (PT) para incorporarse a Morena, partido que gobierna Veracruz.

Con su salida, ya suman 11 presidentas y presidentes municipales que llegaron al cargo con las siglas petistas y posteriormente decidieron integrarse a Morena.

El dirigente estatal morenista, Esteban Ramírez Zepeta, dio a conocer la adhesión a través de sus redes sociales, donde publicó una fotografía con la edil y le dio la bienvenida.

“Su incorporación fortalece el trabajo para consolidar el segundo piso de la Transformación en Teocelo”, escribió el dirigente de Morena.

Daniela Villegas Olmos ganó la elección municipal del 1 de junio de 2025 como candidata del PT.

Sin embargo, a poco más de un año de ese proceso electoral, decidió dejar al partido que la postuló.

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, confirmó la salida de la alcaldesa y aseguró que, como ha ocurrido con otros ediles, la decisión está relacionada con la falta de recursos para atender las necesidades de los municipios.

Explicó que los alcaldes enfrentan presión de la población para realizar obras y mejorar servicios públicos, pero muchos no cuentan con presupuesto suficiente y terminan buscando respaldo político y financiero en Morena.

Sin embargo, Aguilar Aguilar cuestionó que los ediles abandonen al partido con el que ganaron las elecciones.

“Es una ingratitud, porque el PT fue quien les dio la oportunidad de competir y llegar a las presidencias municipales”, sostuvo.

Antes de la alcaldesa de Teocelo, otros presidentes municipales que dejaron al PT para sumarse a Morena son los de Tequila, Chacaltianguis, Yecuatla, Lerdo de Tejada, Tempoal, Jalacingo, Pajapan y El Higo, entre otros