*Pero se lo pedirán a Capitanía del Puerto
*Está embancado en la playa La Trocha, del municipio de Alvarado.
Por VÍCTOR PINEDA/NOTIVER
El director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), José Carlos Pizaña Soto, confirmó que se pedirá a la Capitanía de Puerto para que intervenga en el retiro del barco ruso Enchanted Capri, embancado en la playa La Trocha, del municipio de Alvarado.
En entrevista, descartó que la embarcación, represente un peligro para los arrecifes de la zona, pero sí afecta al litoral costero.
Afirmó, que el barco no está encallado como se ha manejado, está embancado, ya que la zona donde se encuentra son bancos de arena.
Dijo que, ya han hecho varios reportes a la Capitanía de Alvarado, pero a la fecha no se ha hecho nada al respecto.
"Ese barco tiene varios años ahí, ya lo reportamos varias veces, lo que estamos viendo es lo que está afectando, porque está muy pegado a la playa, es lo que le llaman el transporte litoral de sedimentos, y entonces ahí donde está puesto el barco, como está muy pegado, parece es que está creciendo la playa hacia el barco, es que está reteniendo sedimento ahí”, dijo.
Finalmente, el funcionario federal refirió que, para que se pueda llevar a cabo cualquier intervención de retiro de buques es necesario realizar una declaratoria de barco abandonado, proceso que es de competencia de la Secretaría de Marina (Semar).