* Hay que honrarlos y perdonarlos
* “En tiempos de incertidumbre los padres están Ilamados a ser columnas firmes en el hogar, testigos de fe y esperanza”.
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
La Iglesia Católica en Veracruz elevó oraciones por los padres en el marco del Día del Padre que se celebra este 15 de junio y recordó que es necesario honrarlos y perdonarlos.
“En tiempos de incertidumbre los padres están Ilamados a ser columnas firmes en el hogar, testigos de fe y esperanza. Por eso, mañana domingo ofreceremos las eucaristías y una bendición especial por los papás presentes en el mundo, junto al homenaje de gratitud y oración por los papás difuntos cuyos esfuerzos, trabajos y enseñanzas permanecen en el corazón de las familias”.
Agrega que Jesucristo nos enseña con su vida a relacionarnos y a llamarle a Dios "Padre, Abba papa, Padre Nuestro", resaltando esa intimidad y cercanía con aquel que es bueno, cariñoso y todo lo puede y que es el principio y fin de todo.
Sabemos que es tanto el amor que Dios nos tiene como Padre que nos entregó a su único hiijo, ya que no quiere que nos perdamos, sino que estemos con El siempre aquí en la tierra y para siempre en la vida eterna (Juan 3,16).

Ese Padre es un Dios de perdón, de misericordia y nos ofrece su gracia y su vida (Lucas 15)
La Iglesia señala que San Juan Pablo II nos recordaba que "el padre esta llamado a ser guardian del bien y de la estabilidad de la familia".
El Papa Francisco, que de gloria goce, hablaba sobre la importancia de honrar a nuestros padres y la necesidad de perdonar, tanto a los demas como a uno mismo, para que las familias esten sanas y puedan seguir adelante con esperanza.
Honrar a los padres es una expresión de amor y respeto.
Nuestro Santo Padre el Papa Leon XN dice que "los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos. Tienen la tarea sagrada de trasmitir la fe, los valores y amor a sus hijos".
En esta misión, tan delicada y especial nuestros papas no estan solos, cuentan con Dios Padre como su fuente inagotable de amor, y con San Jose como su modelo y su gran intercesor.
El Día del Padre es una de las celebraciones más significativas del calendario familiar en México, una ocasión especial para reconocer y agradecer el papel fundamental que desempeñan los padres en la vida de sus hijos.