® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡QUE DRAMA! - *Edith llegó a rentar un departamento y terminó siendo víctima de trata

La estilista de origen xalapeño Edith Morales Guevara denunció ante la Fiscalía General de Baja California los delitos de trata de persona, abuso sexual, intento de feminicidio, y privación ilegal de la libertad en contra...

¡QUE DRAMA! - *Edith llegó a rentar un departamento y terminó siendo víctima de trata

AVC/Verónica Huerta

Xalapa, Ver.- La estilista de origen xalapeño Edith Morales Guevara denunció ante la Fiscalía General de Baja California los delitos de trata de persona, abuso sexual, intento de feminicidio, y privación ilegal de la libertad en contra del odontólogo Héctor Alonso Guerrero López, hechos ocurridos en septiembre del 2022, por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordinen para obtener justicia.

Refirió que acudió ante la FGE de Veracruz para denunciar estos delitos y quedo asentado en la Carpeta de Investigación con número 1637/2024 con el objetivo de que haya una coordinación con su par en Baja California Norte.

“Pido a mi estado de Veracruz se me proteja, he tratado de tener un trabajo y me lo han negado, alzo la voz por mi y por las jovencitas muertas en Baja California, esta denuncia es importante porque cometen feminicidios y trata de personas; ellos son personas poderosas, hacen juegos con las mujeres” dijo.
Edith Morales informó que llegó a rentar un departamento propiedad de Héctor Alonso mientras trabajaba de estilista en Tijuana y reunía dinero para pagar el trámite de la Visa e irse a vivir a Estados Unidos.

Sin embargo, se percató que en el departamento había cámaras de videograbación y cuándo reclamó Héctor Alonso la encerró durante varios meses, abuso sexualmente y exigió 500 mil pesos a la familia en Xalapa, a cambio de su libertad.

El departamento se ubica en la calle Coahuila 7557 colonia Centro de Tijuana en el estado de Baja California Norte, de dónde pudo salir cuando su familia de Xalapa reunió la cantidad de 375 mil pesos para poder rescatarla y obtener su libertad.

“Es tanta la corrupción y ambición de dinero, soy una sobreviviente de feminicidio, pido ayuda porque he denunciado y nadie les hace nada, y peligran muchas jovencitas que llegan a Tijuana a trabajar” finalizó.