*Amenazan a candidata de Tamiahua
*Y atacan a candidata de Misantla
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Tamiahua, Cindy Gabriela Cruz Nolasco, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas de muerte.
En sus redes sociales, la morenista señaló que tanto ella como integrantes de su equipo de campaña, así como familiares cercanos, han recibido mensajes intimidatorios con el objetivo de obligarla a renunciar a la contienda; por ello, dijo que ya interpuso una denuncia formal ante las autoridades competentes, acompañada de pruebas.
“Fui víctima de amenazas de parte de personas que buscan a como dé lugar hacerme desistir de este proyecto de continuidad y progreso. Hay quienes intentan volver al poder, hacer daño, saquear las arcas municipales y llenar de violencia este bello municipio. Estoy más firme que nunca y no me voy a dejar intimidar, porque confío plenamente en este proyecto de continuidad y transformación en favor de Tamiahua. Estos actos cobardes deben ser castigados como se merecen, porque nadie debe presumirse como superior a la ley”, enfatizó.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Misantla por el Partido del Trabajo, Aracely Perez Roa, también denunció que sufrió un atentado donde resultó lesionado su esposo; estos hechos violentos se suscitaron en la comunidad de Sarabia.
Vecinos señalaron que la aspirante y su equipo fueron agredidos cuando había concluido un mitin y aunque su equipo de campaña trataban de llevarla a su vehículo uno de los vecinos sacó una pistola y disparó.
Una bala le pegó al esposo de la candidata justo en el brazo, por lo que fue sacado de la zona y trasladado a un hospital de Xalapa, para su atención médica.
Horas antes, el Partido del Trabajo reconoció que sus candidatos han sido muy acosados y hostigados durante las campañas electorales, porque no hubo alianza con Morena.
En la zona norte del estado, esta semana ocurrió un ataque a balazos contra una comitiva de panistas en una localidad de Tantoyuca, en la cual iba un candidato a regidor, quien salió ileso, mientras que uno de los acompañantes resultó lesionado, según denunció la dirigencia local del Partido Acción Nacional.
En otro hecho diferente, trascendió que Fabián Cárdenas Sosa, alcalde de Lerdo de Tejada, fue presuntamente secuestrado desde la noche del viernes.
Su familia y amigos han denunciado que desconocen el motivo de su ausencia por varias horas y que temen por su seguridad.