*También inclusión laboral
*Es la décimoquintamarcha del Orgullo Gay
AVC/José Juan García
La comunidad LGBTQ+ de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río participó en la décimo quinta marcha del Orgullo Gay por el bulevar Manuel Ávila Camacho de esta ciudad esta tarde de domingo.

Cientos de adolescentes, jóvenes y adultos se dieron cita en la esquina del bulevar y el paseo Martí para participar en la marcha.
El bulevar Ávila Camacho se inundó con los colores de la diversidad.
Alex, chico trans, viajó de Tierra Blanca a la ciudad de Veracruz para participar por primera vez en la marcha.
Alex reveló que se identificó como chico trans desde los 12 años y que se lo reveló a su mamá, quien lo aceptó sin reclamos ni juzgamientos, sino que le brindó su apoyo incondicional.
"Yo quise venir aquí porque estoy rodeada además comunidad, de más gente que comparte lo que yo siento", subrayó.
En esta ocasión, la inclusión laboral y la creación de una fiscalía especializada para la atención de los casos de violencia transfóbica y de los crímenes de odio.
Al respecto, Vianney Jefrey, coordinadora de la marcha, resaltó que ha habido avances legales importantes para la comunidad lésbico-gay, como el matrimonio igualitario y el cambio de identidad.
No obstante, la activista manifestó que todavía se les excluye del ámbito laboral.
Jefrey destacó que la comunidad lésbico-gay se reunió con la fiscal general del Estado, a quien le plantearon la necesidad de crear una fiscalía especializada en la atención de la violencia transfóbica y la investigación de los crímenes de odio.
"Tenemos que seguir alzando la voz y luchando, creo que las nuevas generaciones se merecen vivir en libertad, merecen vivir nuevas cosas y principalmente que somos seres humanos, somos personas, que hay que seguir alzando la voz, alzando la cara", agregó.
Cabe mencionar que la marcha terminó en la Macroplaza del Malecón donde se realizaron otras actividades con motivo del mes del Orgullo Gay.
