*Y niegan servir a MORENA
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El dirigente del Partido Acción Nacional en Veracruz, Federico Salomón Molina, negó ser el causante de que la coalición con el Partido Revolucionario Institucional no funcionara como lo acusó el dirigente del tricolor, Adolfo Ramírez Arana.
Salomón Molina lamentó lo dicho por su homólogo del PRI y refirió que es falso pues aseveró que la negociación sí inició, pero no hubo conciliación.
“Lamento que ahora nos acuse. Al final no logramos conciliar quiénes eran los más competitivos. Es falso (lo que dice) no quiero caer en su dinámica y narrativa. Se hicieron cinco o seis reuniones, si no hubiera habido la intención es simplemente no y ya, no nos habríamos sentado a negociar. Yo decía, el Consejo fue el que aprobó, pasamos cinco horas debatiendo, para ver si podíamos sentarnos a negociar, fueron muchas cosas previas, y lo que él comenta (que ahora sirve a Morena) no es así”.
Para el PAN más allá de los partidos políticos, en la elección municipal la gente se va más por el candidato, es por lo que no es necesario una alianza de facto.
“Un buen abanderado puede lograr el apoyo de priistas, experredistas, de movimiento ciudadano y hasta de la izquierda, siempre y cuando sean la mejor opción”.
Este 2 de febrero, concluyó el plazo para que los Partidos Políticos en Veracruz registraran sus respectivas coaliciones ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Una coalición es una unión temporal, transitoria y emergente, las coaliciones surgen de convenios celebrados entre dos o más partidos políticos en el orden local o federal.
El objetivo de las coaliciones es postular las mismas candidaturas a cargos de elección popular.
La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al Partido Acción Nacional (PAN), de obstaculizar las negociaciones para que la coalición se formalizara.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, dijo que en el PRI hicieron todo lo posible para firmar la alianza, pero la dirigencia del PAN no quiso.
En ese sentido, el PRI Veracruz señaló a la dirigencia estatal del PAN como la responsable de que no se realizara la alianza; “los panistas, no la dirigencia, querían esta alianza, tuvimos pláticas con diversos actores políticos del PAN que si querían la alianza pero su dirigencia estatal se alejó de los intereses de ser competitivos por estar entregada con el oficialismo”.