*En integración de una Carpeta de Investigación
*Sorprendió designación a juristas veracruzanos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Juristas veracruzanos reaccionaron sorprendidos por la votación del Pleno de la LXVII Legislatura, mediante el cual nombró a Stephany Rosas Méndez, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, de la FGE, para un periodo de cinco años, por su escasa experiencia en la integración de una Carpeta de Investigación.
El antecedente de la recién electa Fiscal Anti Corrupción indican que en el 2013 egresó de la licenciatura de Derecho de la Universidad Veracruzana, ese mismo año ingresó a Petróleos Mexicanos como auxiliar administrativo y de recursos humanos en una Clínica en Ciudad del Carmen, Campeche.
Entre 2015 y 2016 fue catedrática en la Universidad de Oriente, luego en el año 2017 laboró como abogada para un corporativo jurídico de cobranza en Puebla, en el año 2018 obtuvo la maestría en Derecho y Políticas Públicas Ambientales por la Escuela Jacobea de Posgrado.
En 2019 fue designada Delegada Regional de Patrimonio en la zona sur de Coatzacoalcos donde permaneció hasta el 2021, luego ocuparía el mismo cargo pero en la zona norte de Tuxpan, nada dentro de la Fiscalía General del Estado y ni idea de cómo se integra una Carpeta de Investigación.
Pareciera que, con la designación de Rosas Méndez, cuando había perfiles robustos compitiendo por el cargo, lo que menos desean en la 4T es que se castigue a los funcionarios públicos corruptos, al menos eso consideran juristas veracruzanos de prestigio nacional.