* Mandó carta y luego dio conferencia
* “No quiero que pase lo que le pasó a mi esposo Goyo, tengo un hijo de 17 años”
Po: Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto Joel Soriano
“No quiero que pase lo que le pasó a mi esposo Goyo, tengo un hijo de 17 años” dijo este miercoles la candidata del partido Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Juan Rodríguez Clara, Xóchitl Tress Rodríguez, al reaparecer tras el atentado a su Casa de Campaña.
La aspirante reconoció tener miedo por las amenazas y el ataque, pero confió en que la seguridad que han enviado las autoridades le permita seguir haciendo campaña, misma que suspenderá de manera momentánea para acudir a los funerales de la periodista Avisak Douglas Coronado quien murió por los disparos recibidos; además confirmó que otro colaborador suyo está grave.

En el 2010, el ex diputado federal y alcalde electo, Gregorio Barradas Miravete, esposo de Xóchitl Tress Rodríguez fue asesinado.
Las autoridades concluyeron que el crimen organizado estuvo detrás de la ejecución; al respecto dijo desconocer si son los mismos delincuentes los que la amenazaron, pero exigió que pronto se logre esclarecer los hechos.
Xóchitl Tress Rodríguez, previo a aparecer ante medios de comunicación en el Puerto de Veracruz, dijo que conoce de cerca el terror pues ya lo vivió con su esposo, pero, ha tomado la valiente desición de continuar en la carrera por la alcaldía.
En su carta, mencionó: “A mis paisanos les digo que no me voy a rajar... esto me motiva a redoblar esfuerzos, por ustedes y principalmente por sus hijos. Yo también soy madre y sé lo que es vivir con miedo. Quiero ser presidenta municipal para que nadie más tenga que vivir así”
En su misiva, pidió a la gobernadora Rocío Nahle García no abandonar a los habitantes de este municipio ante los grupos delictivos que quieren tenerlos bajo su yugo y seguir gobernando bajo oscuros intereses.
La candidata lamentó la muerte de la fotógrafa y periodista Avisak Douglas Coronado, quien falleció tras el ataque a su Casa de Campaña.
Al respecto insistió en solicitar a las autoridades federales y estatales para que intervengan con urgencia ante el clima de inseguridad y a la Fiscalía General del Estado investigar a fondo el atentado y revisar el actuar de la policía municipal, que pareciera no existir o, peor aún, estar coludida con los criminales.