* Chiky-Yunes recibe porra
* Noroña muestra apoyo en redes
* También Adán Augusto
Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
El presidente del Senado de la Republica, Gerardo Fernández Noroña, presumió este domingo 8 de diciembre su apoyo para Miguel Ángel Yunes Márquez.
En redes sociales el senador del Partido del Trabajo compartió una imagen con el mensaje “¡No está solo!”.
Mediante un par de fotografías junto al ex senador del Partido Acción Nacional (PAN) y acompañados de personajes de la 4T como el senador Adán Augusto López, el presidente de la Cámara de Senadores le reiteró que no está solo.
En la imagen, se observa a los tres senadores a bordo de un vehículo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a donde viajaron para asistir a la toma de posesión de Eduardo Ramírez Aguilar como nuevo gobernador de Oaxaca.
Los mensajes de apoyo para el legislador tienen lugar luego de los eventos que Miguel Ángel Yunes Márquez ha estado involucrado.
El pasado jueves, los senadores Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes, y los panistas Mario Humberto Enrique Vázquez y Enrique Vargas del Villar, estuvieron a punto de llegar a los golpes al finalizar la sesión en el pleno.
El conflicto comenzó por una intervención del panista Mario Vázquez, en la que aseguró que Morena amenazó a Miguel Ángel Yunes y él “se las dio”.
En videos difundidos en redes sociales se observa a Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, reclamando al panista en el área asignada para la bancada del PAN.
En una entrevista posterior al conflicto, el panista dijo que Miguel Ángel Yunes le dijo que lo iba a “madrear” y lo retó a batirse a golpes afuera del Senado o en la avenida Paseo de la Reforma.
"Se dio por alguna expresión de esa naturaleza y él pues se ofendió y en el escaño nuestro, en la parte de senadores del PAN, llegaron amenazantes, muy amenazantes, muy agresivos, Yunes llegó diciendo que me iba a madrear, que me esperaba a fuera, así fuera en Reforma o donde sea”, detalló Mario Humberto Enrique Vázquez.
Después del zafarrancho, Adán Augusto López, pidió la palabra desde su escaño y afirmó que asumiría su responsabilidad dentro y fuera de la Cámara Alta.
“Yo asumo mi responsabilidad y sostengo lo que le dije al senador. Pídale una disculpa (a Yunes Márquez). Es un asunto de caballero. A mí no me ocupa, ni me preocupa que me vengan a amenazar, que van a presentar una denuncia en el Parlamento.