* Fue vista por última vez detenida por elementos de SSP en Ciudad Mendoza
Camerino Z. Mendoza, Ver.- (AVC) Una mujer originaria del municipio de Camerino Z Mendoza de nombre Leticia de la Luz Sánchez, se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 17 de julio, fecha en la que fue vista por última vez siendo detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la base de Fortín de las Flores.
La familia con el respaldo de representantes de derechos humanos de la Capellanía Armada Mundial de la Paz en México, exigen la inmediata intervención de la SSP y de la Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para que se investigue y se dé con el inmediato paradero de Leticia.

Los seres queridos relataron que ese mismo día cuando Leticia recuperó su libertad tras permanecer detenida en la comandancia municipal de Camerino Z.
Mendoza, donde cumplió una sanción por falta administrativa.
Se confirmó que su arresto se originó el 15 de julio, luego de que vecinos de las calles Francisco Zarco y González solicitaran la intervención de la policía municipal, al acusarla de tomar fotografías a sus viviendas.

A pesar de la tensión generada, no se interpuso denuncia alguna, por lo que fue liberada al concluir el periodo de arresto.
Al salir de la comandancia, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con número económico SP-4060, presuntamente asignada al subdirector de la Policía Estatal de la zona centro, Andrés Toga Fiscal, con distintivo “Toga”, ya se encontraba en el lugar.
Testigos aseguran que fue el propio mando policial instruyó a una de sus escoltas a detener nuevamente a Leticia y subirla a la unidad, la cual partió con rumbo a la base operativa en Fortín.

Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero.
Frente a la ausencia de respuestas por parte de las autoridades y la falta de colaboración del Gobierno del Estado, la familia de Leticia ha emprendido su propia búsqueda.
El representante de la Capellanía de Derechos Humanos hizo un llamado enérgico a la Gobernadora Rocío Nahle García para exigir la aparición con vida de la mujer y una investigación formal sobre lo ocurrido.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz no ha emitido postura alguna, ni ha informado si Leticia fue presentada ante alguna autoridad competente.
La presunta desaparición forzada ha generado indignación entre la población en general de la región centro, colectivos de derechos humanos, familiares de personas desaparecidas y vecinos, quienes consideran que el caso podría constituir una desaparición forzada a manos de agentes del Estado.
Ante la gravedad de los hechos, los denunciantes exigen que se actúe con prontitud para localizar a Leticia y fincar responsabilidades contra quienes resulten implicados.



