Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
La Gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, celebró que su partido tomara en cuenta su petición de analizar la solicitud de afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez al partido MORENA.
Nahle García demandó rechazar la afiliación del senador, a quien acusó de estar involucrado en delitos de lavado de dinero. A la petición se sumaron los diputados federales y locales de MORENA.
En respuesta, María Luisa Alcalde Luján señaló que será la Comisión de Honor y Justicia del movimiento quien determine la situación del ex panista.
“De acuerdo a la petición que hicimos Diputados Federales; Diputados Locales; Senadora, Comité Estatal de morena de Veracruz y una servidora, me ha informado @LuisaAlcalde que la comisión de honestidad y justicia del @PartidoMorenaMx inició el proceso de revisión” posteó Nahle a las ocho de la mañana de este jueves.
El pasado 18 de febrero, a gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, “reventó” en redes sociales tras conocerse que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez se afilió a MORENA.
La mandataria emanada del partido guinda dijo que el senador no representa los postulados de esa institución política y por lo tanto demandará que no le entreguen su membresía.
“Pido a la comisión de honestidad y justicia de PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración. ¡¡Los militantes de Veracruz merecen respeto!!
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal hizo un llamado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que no se acredite la membresía a Yunes Márquez.
Además, anunció que presentará una solicitud formal a la presidenta del partido, Luisa María Alcalde, acompañada de pruebas relacionadas con la llamada "carpeta azul", en la que se señalan presuntas irregularidades y delitos vinculados al exalcalde, incluido el lavado de dinero.
“En breve estaré haciendo llegar formalmente la solicitud por escrito a la presidenta Luisa Alcalde con las pruebas correspondientes sobre la carpeta azul donde está involucrado en lavado de dinero y otros delitos”.