® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡MANDAN A ZOÉ! - DE REJUERZO

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llegó a Poza Rica para atender la emergencia por las inundaciones. El funcionario federal dijo que el IMSS ha centralizado...

¡MANDAN A ZOÉ! - DE REJUERZO

*Para revisar hospitales

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llegó a Poza Rica para atender la emergencia por las inundaciones.

El funcionario federal dijo que el IMSS ha centralizado sus operaciones en el Centro de Mando Estatal ubicado en Poza Rica, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios de salud a la población afectada.

¡LOS DEJAN SOLITOS! - Y AHORA
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció el abandono de los alcaldes ante los recientes fenómenos meteorológicos que han causado daños en viviendas, carreteras, caminos y pérdidas…

Las acciones de la institución se coordinan estrechamente con el Gobierno de México y autoridades locales para atender de manera integral a los damnificados.

El director general del IMSS se encuentra en el Centro de Mando, trabajando junto a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, además de representantes de las Fuerzas Armadas y diversos funcionarios federales.

Al respecto dijo que busca asegurar una articulación rápida y eficiente en la supervisión de las labores ante la contingencia que ha impactado diversas comunidades del estado.

¡YA SON 31 CASOS! - VIRUELA SÍMICA
El Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó un caso más de Mpox, como se le conoce clínicamente a la Viruela Símica por lo que ya serían 31 casos en el estado, este último en el Puerto de Veracruz. En una tarjeta informativa, el IMSS indica…

Zoé Robledo dijo que uno de los puntos focales de la estrategia es el reforzamiento inmediato del abasto de medicamentos e insumos en las unidades médicas ubicadas en las zonas de mayor riesgo o daño, previniendo cualquier desabasto que pudiera surgir por dificultades en el acceso terrestre.

Asimismo, las autoridades del IMSS están realizando un monitoreo constante de todas sus unidades médicas y hospitalarias en la entidad.

Este seguimiento detallado tiene como fin evaluar el estado de la infraestructura, identificar posibles daños y asegurar la operatabilidad de los equipos esenciales para la atención de urgencias y pacientes críticos.

0:00
/0:55

El plan contempla el despliegue de brigadas y personal de apoyo adicional hacia los hospitales y clínicas con mayor demanda o aquellos que hayan sufrido la interrupción de sus actividades, garantizando así que los servicios no se detengan y se pueda responder al aumento de atenciones médicas.

El director del IMSS enfatizó que estas medidas buscan garantizar la continuidad de los servicios médicos en los hospitales y unidades de primer nivel, ya que la atención a la salud es prioritaria en una emergencia.

Se busca que las personas damnificadas y la población en general sigan recibiendo la atención necesaria, tanto por padecimientos crónicos como por lesiones o enfermedades derivadas de la inundación.