*Lo insultan y le lanzan lodo y piedras y palos
*Y no se bajó para nada del camionetón
Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver
El ambiente de tensión y frustración por la tragedia de las inundaciones en Poza Rica escaló este domingo cuando ciudadanos le lanzaron piedras y lodo al alcalde Fernando Luis Remes Garza.
El presidente municipal, conocido popularmente como “Pulpo Remes”, se convirtió en blanco de la furia ciudadana al realizar su primer recorrido por las calles afectadas a cuatro días de la tragedia.

La presencia del edil, tardía a ojos de los damnificados, desató una violenta reacción: los vecinos afectados por la anegación le arrojaron piedras y lodo como clara señal de repudio por la falta de atención y respuesta a la emergencia; también le mentaron la madre.
“Pinche alcalde, bájate, chinga tu madre” y otros insultos le lanzaron los ciudadanos mientras avanzaba la camioneta del alcalde; luego enlodados aplaudieron cuando terminaron de lanzar el lodo.
La escena tuvo lugar cuando el alcalde intentaba supervisar las zonas devastadas. La molestia de los habitantes, quienes han denunciado abandono durante los días críticos de la inundación, se canalizó directamente contra el vehículo del mandatario.

En redes sociales, los usuarios refirieron que era una burla de parte del edil el recorrer las calles a bordo de una lujosa camioneta cuyo costo supera los 2 millones de pesos.
“Esto es una burla a la miseria y sufrimiento”; “Amor con amor se paga! con el pueblo todo y sin el pueblo nada! y falta la zacatecana”; “Es momento de levantarse y quitar del poder a todas esas ratas que solo pasean en sus vehículos lujosos, y que una vez que termine todo esto las cosas seguirán igual, Poza Rica esta destruida que más se puede perder? Es momento de sacar toda esa maldita escoria o quieren seguir viviendo de miserias “Lástima Fernando Remes perdiste la gran oportunidad de reivindicarte con Poza Rica. Hubieras llevado alguno de los tráilers para ayudar a los afectados. Digo, sólo algunos”

Este domingo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora, Rocío Nahle García, encabezaron la sesión del Comité de Emergencias en el Centro de Comando instalado en el Palacio Municipal de Poza Rica, donde evaluaron la situación provocada por la vaguada y la depresión tropical 90E, y definieron acciones inmediatas para atender a la población afectada.
A la que le fue igual fue a la virtual alcaldesa electa, Adanely Rodríguez, porque se supone fue a entregar despensas, pero apenas llevó unas pocas, además, de que se la pasó tomándose selfies y haciendo transmisiones en vivo, lo que tomaron los vecinos como una agresión.
Mujeres salieron a decirle que se tragara ella las cinco despensas que fue a dar para la foto, y al igual que Remes, tuvo que emprender la graciosa huida.