* Tristeza, alegría, impotencia, algarabía y hermetismo en el aeropuerto Las Bajadas
* Cierran el “Heriberto Jara”
* El vuelo salió del “JFK” de Nueva York al de Veracruz
* Arribando la tripulación del buque escuela “Cuauhtémoc”
* Junta hoy en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo
Nota y fotos de Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Decenas de familiares y amigos de distintas partes del estado y del país, se concentraron la madrugada de este lunes en las afueras de la base aeronaval Las Bajadas, ante la llegada de un grupo de 180 cadetes trasladados desde Brooklyn, sitio en donde se accidenta el buque Cuauhtémoc.
Aunque se afirmó que siempre es así a las horas, la entrada el acceso carretero al aeropuerto Heriberto Jara fue cerrada y sólo abierta cuando entró un convoy de la Marina y autobuses, ante la llegada de los cadetes.

Había personas con todo y maletas justo en el cierre de la carretera.

Unas horas antes, el Secretario de Marina y el Embajador de México en Estados Unidos, habían adelantado que se agilizaron los trámites para traerlos de inmediato luego del accidente.
La llegada de los mismos se dio en medio del hermetismo ya que no había información concreta ni oficial, pero hubo movilización ante la llegada de estos jóvenes que nos representan a nivel mundial con honor y valentía, a Veracruz y a México.

Familiares que han tenido contacto con los cadetes les han manifestado que sienten coraje, impotencia y tristeza.
Se tiene contemplada una junta de padres con el director de la Escuela Naval la mañana de este lunes.
Sentimientos encontrados, por una parte el dolor y la preocupación pero por el otro lado fue evidente la algarabía y alegría de quienes recibirán a sus seres queridos con bien.
Los recibieron con cartulinas de apoyo, así como porras y vivas.

Aquí el boletín de la SEMAR:
Esta madrugada arribaron al puerto de Veracruz 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, así como un capitán, un oficial y tres clases, pertenecientes a la tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc.
Dos cadetes aún permanecen en Nueva York, quienes se encuentran bajo atención médica especializada y su condición es estable.
El vuelo fue del Aeropuerto JFK de Nueva York al aeropuerto internacional de Veracruz.