* Anduvo con Luz Baxzi
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Joel Soriano
Rosa María Hernández Espejo, candidata a la alcaldía de Veracruz por la coalición Morena-PVEM, reiteró este domingo en el mercado Hidalgo que dentro de los diez compromisos a desarrollar en los primeros 100 días de su gobierno será dignificar los mercados, pues forman parte de la identidad de la ciudad.
Hernández Espejo hizo campaña acompañada por Luz del Carmen Baxzi, candidata a regidora por el PVEM, recorriendo pasillos del mercado Hidalgo y saludó a comerciantes de frutas, verduras, a los carniceros y a las mujeres que atendían sus fondas, las tiendas herbolarias y demás giros tradicionales que dan vida a este centro de abasto.
Con muletas, pero con gran fuerza de voluntad para continuar el camino hacia la transformación, la candidata recorrió cada pasillo, saludando a vendedores y familias reunidas para desayunar o hacer sus compras en el icónico mercado.
“Vamos a rehabilitar y dignificar estos espacios que representan la historia viva de la ciudad y son motor de la economía popular”, se comprometió la candidata.
Locatarios recordaron que el mercado Hidalgo cuenta con más de 100 años de historia y que el edificio, de más de seis décadas en pie, registra un deterioro progresivo por la falta de mantenimiento de las administraciones municipales.
“Mi gobierno tendrá la firme convicción de atender esta deuda histórica con los locatarios y la economía popular”, reiteró la abandera de Morena-PVEM a la alcaldía de Veracruz.
Adelantó que, desde el primer minuto de su gestión, comenzará con acciones concretas, priorizando el trabajo de campo, sensibilidad social y compromiso total con la ciudadanía.
Comentó que el 1º de junio, “Ganaremos con amor por Veracruz y saldremos a festejar con alegría, dignidad y futuro”, expresó ante emocionados locatarios del mercado Hidalgo.
Ya por la tarde, Hernández Espejo recorrió el Infonavit Chivería y saludó a vecinas y vecinos, escuchó sus inquietudes y presentó los compromisos que impulsará en los primeros cien días de gobierno.