Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Germán Ánuar Valencia, el candidato de Morena asesinado en el municipio de Coxquihui la mañana de este martes cuando apenas iniciaba su campaña, fue de esos candidatos morenistas que no recibieron el aval de acreditación como candidatos directamente de la dirigencia nacional, sino que su diploma se los dio el líder estatal morenista, Esteban Ramírez Zepeta.
Anuar Valencia, bajito de aspecto rellenito y de lentes, se identificaba como un personaje morenista, en sus redes sociales figuraba la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Hace apenas unas horas había presentado a su electorado la canción que utilizaría en su campaña en donde El Napo invitaba a la gente a no votar con miedo.
Pasaron unas horas de su fallecimiento para que la Fiscalía General del Estado lo involucrara de manera oficial, por haber participado en el homicidio de un hombre y una mujer, la semana pasada.
No obstante Anuar no tiene el perfil de un delincuente, todos sus mensajes los inicia con un "gracias a Dios" y finalizando con "Dios bendiga a Coxquihui", también cuando le dieron su diploma de acreditación como candidato agradeció primeramente al creador, de haberlo hecho un promotor de la 4T en su querido municipio, había tomado además los cursos de valores impartidos por el partido.