® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡EXPLOTAN! - “ALITO” Y FOFO

La dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenaron los actos vandálicos y agresiones que un grupo de encapuchados realizaron en la sede estatal del tricolor...

¡EXPLOTAN! - “ALITO” Y FOFO


* Diputados y senadores lo condenan”
* “Alito hasta suspendió gira…

Por Noemí Valdez
Reportera de Notiver

La dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenaron los actos vandálicos y agresiones que un grupo de encapuchados realizaron en la sede estatal del tricolor.
En redes sociales, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que debido a la situación de inseguridad el mismo canceló su gira en Veracruz.

“Condenamos con toda firmeza los ataques cobardes contra las instalaciones y el personal del Comité Directivo Estatal del @PRIVeracruz_. Vandalizaron, rompieron ventanas, incendiaron vehículos y agredieron a nuestros colaboradores.
Ante estas amenazas y agresiones, hemos suspendido temporalmente las giras en el estado.
No vamos a poner en riesgo la integridad del priismo, de la ciudadanía ni de nuestras y nuestros candidatos.
La ola de violencia e inseguridad tiene a Veracruz completamente cooptado.
Nuestra total solidaridad con el priismo veracruzano.
No están solos. Tienen miedo porque saben que el PRI va a ganar. Porque saben que vamos con todo, que estamos más unidos y más decididos que nunca” posteó.

Por su parte, Adolfo Ramírez Arana, lamentó que a las autoridades se les esté saliendo de control la violencia e inseguridad en el marco del proceso electoral local e hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheibaum, a la gobernadora Rocío Nahle y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, para atender esta situación “pues no queremos que corra más sangre”.

El líder estatal refirió que este jueves un grupo de encapuchados llegaron a la sede del PRI estatal y lanzaron bombas hacia el edificio, incendiaron una motocicleta y algunas lonas, rompieron vidrios, golpearon a una trabajadora y amenazaron a otros, lo cual generó pánico y miedo en quienes estaban presentes y que se mantienen resguardados en el inmueble.

Lamentó la demora con que los elementos de Seguridad Pública atendieron la llamada de auxilio. Esto “es producto de la mala política pública en materia de seguridad”.

Dijo que este tipo de acciones no deben seguir pasando, menos en pleno proceso electoral, por lo que reiteró el llamado enérgico a las autoridades.

Por su parte, diputados federales y senadores del PRI condenaron la violencia y el ataque directo contra las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido en Xalapa.

“Es inadmisible que las autoridades estatales y federales continúen con la falta de una estrategia de Seguridad para resguardar a todos los implicados en el actual proceso electoral”, denunciaron.

Recordaron que hay asesinatos, candidatos que renunciaron a sus aspiraciones por amenazas y hoy se suscitó un acto de intimidación, hechos que piden sean investigados y castigados con todo el rigor de la Ley.

Señalaron que no se trata de un hecho aislado, es la consecuencia directa de la indolencia gubernamental ante reiteradas advertencias sobre la escalada de violencia electoral.

“A pesar del supuesto despliegue de 3 mil 500 elementos de seguridad anunciados por la federación, ni uno solo se haya hecho presente de manera oportuna en la sede estatal priista”, cuestionaron.

Los legisladores del PRI manifestaron su respaldo y solidaridad a sus compañeros militantes ante el secuestro que vive Veracruz por la violencia, la intimidación y el miedo.