* Hubo más de 50 disparos
Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver
Fotos del corresponsal
La sangre volvió al río en la zona norte de Veracruz, cuando fue asesinado a balazos Rodrigo Hernández Santiago, Coordinador de Tránsito Municipal en el municipio de Tuxpan, el cual fue ejecutado por un grupo de hombres armados durante la noche del sábado, mientras se encontraba estacionado afuera de una farmacia.
Luego de los hechos registrados en los últimos días los lugareños dicen que "ya es uno por semana", las imágenes de la balacera se hicieron virales desde la noche del sábado pero fue este domingo cuando trascendió la identidad de la víctima, en donde también resultan dos personas heridas, una mujer y un masculino.
El funcionario de Tránsito con clave “Escorpión” circulaba en un automóvil tipo Jeep Patriot blanca, la cual quedó con decenas de impactos de bala debido a las ráfagas, el hombre y la mujer fueron víctimas colaterales del atentado y no se encuentran ligados a los acontecimientos.
Se implementó un fuerte operativo de seguridad en la zona, sin embargo no se supo de alguna detención, arribaron al lugar de los hechos personal de la fiscalía general y peritos en criminalística, para realizar los protocolos de rigor.
Los peritos localizaron cerca de 50 casquillos de alto poder, que correspondían a las armas utilizadas por los asesinos para masacrar al funcionario municipal.