® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡AL BANQUILLO! - *CANDIDATA, ESPOSO Y LA RED FAMILIAR SERÁN DENUNCIADOS *PEPE DICE QUE NO CUADRA NADA…

La mansión de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, su esposo José Luis Peña y Maribel Hoyos, sobrina de la familia no va a aparejada con lo que un servidor público...

¡AL BANQUILLO! - *CANDIDATA, ESPOSO Y LA RED FAMILIAR SERÁN DENUNCIADOS *PEPE DICE QUE NO CUADRA NADA…

TATATAAANNNN...

De la corresponsalía/NOTIVER

La mansión de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, su esposo José Luis Peña y Maribel Hoyos, sobrina de la familia no va a aparejada con lo que un servidor público gana para poder pagarla por lo que se presumen actos de corrupción.

Lo anterior señaló José Francisco Yunes Zorrilla, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, quien expuso que las y los veracruzanos merecen una explicación de la candidata de Morena.

“Lo que públicamente se ha señalado desde la propia Auditoría Superior de la Federación que es la escalada en la construcción de Dos Bocas de la refinería y además la asignación de contratos sin ninguna licitación, asignación directa de recursos a gente cercana a la secretaria, hoy candidata de Morena.
Entonces, a ver, para decirlo con todas sus letras en Veracruz hay un caso particular que debe explicarse” sentenció.

Al exponer que la propiedad está valuada en 40 millones de pesos que se ubica en uno de los fraccionamientos más lujosos de Boca del Río, la cual está a nombre de familiares de José Luis Peña, esposo de la candidata, explicó que el monto no corresponde a lo que un servidor público gana; además, al no haber una explicación puntual sobre estos actos de corrupción, que contradicen todo lo que ha postulado la Cuarta Transformación.

Pepe Yunes refirió también lo dado a conocer por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en relación con la refinería Dos Bocas y la asignación directa de contratos millonarios a gente cercana a la entonces Secretaria de Energía y hoy candidata de Morena.

En cuanto al retroceso que ha vivido el estado en los cinco años del actual gobierno, dijo que “Veracruz se ha descompuesto en materia de seguridad con una tendencia que no se logró controlar.
Además, dos millones de jóvenes han tenido que salir a otros estados o países, a falta de un gobierno con visión que aproveche la enorme riqueza que caracteriza la entidad.
En materia de salud, Veracruz ha perdido el 35 por ciento de las personas que antes se lograba atender antes de 2018.
Es dramático y criminal lo que está pasando en perjuicio de los veracruzanos”.
Sin embargo, “el ambiente de cambio que se percibe en Veracruz es el que verá el 2 de junio.
No quieren la continuidad de la candidata oficialista. Quieren un cambio real con conocimiento de causa sobre Veracruz” y aunque Morena presuma encuestas infladas, lo cierto es que se trata de un acto de propaganda.
“Es una campaña de propaganda, una estrategia de campaña que a base de repetirla la quieren dar, por cierto, hay que reconocer que le fue efectiva en el Estado México y que le fue efectiva en el dos mil dieciocho pero hoy las encuestas ya todas se empiezan a cerrar las cifras, las brechas y yo creo que el ambiente que se percibe en Veracruz es el que se notará el dos de junio; no puedo anticipar actos de campaña, no puedo hablar de votaciones, pero sí le puedo decir que hay un ambiente de cambio” dijo.

Al ser cuestionado sobre su origen y la frase “Veracruzano de verdad” el político apuntó que se trata de una verdadera identidad que solo los oriundos conocen.

Finalmente, dijo que el Gobierno que encabeza Cuitlahuac García no ha mejorado la vida de los ciudadanos, por el contrario, es uno de los peores sexenios que han padecido los ciudadanos.

“Mal porque no es destacado intelectual y yo dudaría si fuese de izquierda. Veracruz merece un mejor destino, un mejor gobierno y un mal gobierno impacta la calidad de vida de la gente; hoy están pagando los Veracruzanos el tener un mal gobierno (…) ha habido buenos gobernadores, y ha habido malos gobernadores, pero nunca uno tan malo como el que estamos lamentando en Veracruz estos cinco años” concluyó.