*Lamentó presidente del PRI estatal que la delincuencia organizada este infiltrada en el proceso electoral en el que se renovarán las 212 alcaldías
Por LEOPOLDO TLAXALO
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Adolfo de Jesús Ramírez Arana informó que ocho de sus candidatos a las presidencias municipales en la zona centro, norte y sur de la entidad veracruzana fueron amenazados para evitar que continúen con sus aspiraciones políticas.
Ante las amenazas recibidas por parte de los grupos delincuenciales los candidatos solicitaron protección al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
No denunciaron formalmente ante las autoridades correspondientes porque tienen miedo de que los ejecuten pues desde el primer día de campaña, Veracruz se tiñó de rojo con el asesinato del candidato a la alcaldía de Coxquihui.
Ramírez Arana lamentó que la delincuencia organizada este infiltrada en el proceso electoral en el que se renovarán las 212 presidencias municipales de la entidad veracruzana en las elecciones del 1 de junio.
Esta situación en la que los candidatos de todos los partidos políticos han recibido amenazas fue considerada por el priista como alarmante y fuera de control pies desafortunadamente los que amenazan cumplen su objetivo, que el candidato se baje de la contienda electoral.
“La delincuencia organizada está metida en la campaña plenamente.
Esto no debe pasar ni en Veracruz ni en ninguna parte del país.
Es lamentable que haya miedo de salir a hacer campaña, de pedir el voto.
Hemos solicitado al OPLE activar los protocolos de seguridad para ocho candidatos y esto es en tocó el Estado”, señaló Adolfo de Jesús Ramírez Arana.
“Más del 60 por ciento de los veracruzanos tiene miedo de salir, miedo a ser asaltados, secuestrados. La inseguridad se ha vuelto parte del día a día y lo más grave es que el gobierno estatal lo minimiza, lo normaliza e incluso descalifica a quienes lo denuncian”, continuó el dirigente del PRI ante las lamentables declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle, quien ha dicho que los que denuncian agresiones y amenazas son unos chillones.
Desafortunadamente no solo amenazan candidatos de la oposición, también del propio Morena y Partido Verde Ecologista de México, así como del PAN y Movimiento Ciudadano.
Por seguridad de los candidatos, el priista no detalló en que municipios se han registrado amenazas contra los candidatos, pero señaló que en un municipio cambiaron ocho veces de candidato, por lo que pidió la intervención inmediata del gobierno estatal y federal.