*Funcionarios de SAT, aduaneros y hasta el cuñado de Gobernadora de BC han sido denunciados en esquema de contrabando de gasolina en Aduanas
CIUDAD DE MEXICO. (Agencias).- Hace unas semanas se dio un duro golpe al contrabando de gasolina en Aduanas de Baja California y Sonora, y según una denuncia habían sido implicados funcionarios del SAT, agentes aduanales e incluso también estaría relacionado Luis Torres, cuñado de la Gobernadora.
Desde hace una década, el agente aduanal Roberto Ruiz Armas ha sido señalado del ingreso ilegal de "autos chocolates" y ahora es señalado de ser parte de la red de "huachicol fiscal", según las denuncias ante el Gobierno federal.
¡HUACHICOL FISCAL EN CUATRO PUERTOS: GUAYMAS, ENSENADA, ALTAMIRA Y TAMPICO!
Autoridades federales detectaron huachicol fiscal procedente de Estados Unidos en al menos cuatro puertos del país: Guaymas, Ensenada, Altamira y Tampico, donde grupos criminales coludidos con algunos agentes navieros…

También han sido señalados otros agentes aduanales como Baltazar Terrazas Ciapara y el Coordinador de Aduanas Fronterizas, Ernesto Alejandro Vadillo Trueba.
Incluso el SAT inició la suspensión de patentes a agencias aduanales por irregularidades en la importación de mercancías a México.
"Hay un esquema en las aduanas, en el que se delega en el agente aduanal muchas de sus atribuciones, pero el agente aduanal no tenía responsabilidad frente a una situación que se pudiera encontrar, hoy ya tienen responsabilidad, de hecho, se han retirado patentes y se van a seguir retirando cuando se encuentren responsabilidades", señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum en abril pasado.