El delantero mexicano Santiago Giménez ya debutó y dio una asistencia con el Milán, en el triunfo 3-1 sobre la Roma, en los Cuartos de Final de la Copa de Italia.
El ‘Bebote’ dio su primer pase para gol, a Joao Félix, otro refuerzo y debutante, que significó el tercer gol del cuadro capitalino en San Siro.
First goals don't come much better than that 😮💨#MilanRoma #CoppaItalia #SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) February 6, 2025
Brought to you by @SN4IFUN pic.twitter.com/bwU5N9k22Z
Giménez entró de cambio al minuto 59 por Tammy Abraham, delantero que marcó un doblete y dejó la pizarra 2-1 a favor del cuadro rossonero.
Un par de minutos después, Santi pidió la pelota, vio el espacio para servir a Félix y el portugués definió perfecto ante la salida del portero Mile Svilar.
“Me sentía muy motivado antes de empezar, tenía muchas ganas de jugar, estaba muy ansioso, y bueno, gracias a Dios pude dar esa asistencia, gran definición de Joao y estamos muy contentos.
“Es diferente soñarlo a vivirlo en tiempo presente, estoy muy contento, todo gracias a Dios. Hace seis años, el 31 de enero, iba por una operación, hoy estoy en San Siro jugando Cuartos de Final de Copa, toda la gloria a Dios”, comentó Giménez tras el encuentro.
Con el 3-1, el equipo lombardo clasificó a Semifinales de la Coppa, donde esperará al ganador del encuentro entre Inter y Lazio.
El Milán no gana el torneo copero desde 2003, cuando en su plantilla figuraban nombres como Dida, Maldini, Nesta, Pirlo, Gatusso, Rivaldo, Inzaghi y Shevchenko.
El siguiente partido del Milán será el sábado en Serie A ante el Empoli para después, el miércoles 12 de febrero, enfrentar al Feyenoord, ex equipo de Giménez, en la ida de los Playoffs de la Champions League.