*Según para junio queda todo
Por: Yadira Mota López/NOTIVER
Ayer en conferencia de prensa en la capital del estado, la gobernadora Rocío Nahle anunció que los Piratas de Veracruz serán el equipo que estará jugando en el Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.
Según indicó, en junio todo quedará listo para que el fútbol regrese a la ciudad.
Cabe recordar que son los empresarios Bernardo Pasquel y Carlos Vives quienes presiden el proyecto de traer fútbol a Veracruz, aunque la afición espera que sea de primera división y no de Expansión.
Sobre cómo avanza este proyecto, la gobernadora comentó: “Va bien, hace poquito me reuní con las personas que tienen lo del fútbol”.
Abundó: “Lo del estadio ya va muy avanzado, prácticamente estamos en detalles”, y precisó: “Y lo del equipo de fútbol efectivamente se van a llamar Piratas de Veracruz, porque no se podía Tiburones, la FIFA no le autoriza el uso del nombre de Tiburones, ni nada de eso”.
Reveló además: “Aunque el dueño del nombre de Tiburones Rojos lo puso al servicio, dijo, ahí está, cosa que se lo agradezco, pero no se puede, por un tema de la FIFA”.
La gobernadora finalizó diciendo: “Todo va bien, ellos me dijeron —los empresarios— que creo que en junio, son una serie de permisos, y liberaciones, y de más, en junio queda ya establecido”. Remató: “Vamos a tener en junio fútbol en Veracruz”.
La realidad es que deben combinarse muchos factores para que se le autorice a Veracruz regresar al fútbol, aunque sea de Expansión.
Lo primero será ver qué tanto FIFA y FMF den su aval para levantar el ‘veto’ no solo del nombre, sino también de la plaza.
Sin embargo, como siempre hemos dicho, cuando hay voluntad y se sabe “hablarle” a los “mandamás de Doña Fede”, todo se puede lograr.