El Real Madrid se enfrentó a un Sevilla que desde el minuto 12 se quedó con 10 jugadores, pero al final lo derrotó 2-0 en la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuan, en juego de la Fecha 37 de LaLiga.
El equipo comandado por Joaquín Caparros se vio afectado por la expulsión del central Loïc Badé, quien al minuto 12 cometió falta sobre Kylian Mbappé, cuando el francés se escapaba para encarar al meta Orjan Nyland.
Este fue el gol número 29 del delantero francés y encabeza la tabal por el Pichichi. El polaco Robert Lewandowski tiene 25 tantos.
A partir de ese momento, los locales retrasaron líneas, renunciando al ataque y enfocándose a no ser goleados.
Los merengues batallaron ante el esquema defensivo del Sevilla. Nyland tuvo una tarde complicada al evitar en una y otra ocasión el tanto visitante.
Fue al 48’ cuando Isaac Romero, quien tenía dos minutos en el campo, le dejó la pierna a Aurélien Tchouaméni y de inmediato vio la roja.
Ya con 9 jugadores, el Sevilla optó por echar a todos atrás y aspirar al 0-0, mismo marcador que para ellos significaría una victoria.
Pero al 75’, Mbappé prendió el balón con derecha e hizo inútil el lance de Nyland para por fin romper el cero.
Al 87’, Jude Bellingham cerró a segundo poste para rematar un centro con la cabeza de Gonzalo García.
El central Mateo Busquets decidió agregar solo un minuto y al 91’ indicó la finalización del partido.
El Sevilla, ya salvado, se queda con 41 puntos, mientras que el Real Madrid llegó a 81 y cerrará la temporada recibiendo a la Real Sociedad el próximo domingo.